Publicidad
EMPLEO

Prodeac amplía sus servicios en Jaca para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad

El Programa de Desarrollo con Apoyos Comunitarios, nacido de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y Atades, se amplía en diez usuarios en la capital jacetana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Prodeac, presentado el pasado 25 de enero, contará ahora con 20 usuarios, sumando las diez nuevas plazas en la localidad oscense.

El Programa de Desarrollo con Apoyos Comunitarios (Prodeac), nacido de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y Atades para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad, se amplía en diez usuarios para dar servicio también al centro que la entidad tiene en Jaca. Así lo han anunciado este miércoles el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, y el presidente de Atades, Antonio Rodríguez.

Nolasco ha enfatizado su "máximo compromiso con el incremento de la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con capacidad intelectual límite, discapacidad intelectual ligera y autismo en las zonas rurales de Aragón".

Prodeac, presentado el pasado 25 de enero, contará ahora con 20 usuarios, sumando las diez nuevas plazas en la localidad oscense a las decenas de las que ya disponía en Tarazona.

El programa alterna el trabajo en un aula formativa con una serie de servicios y actividades que se desarrollan en espacios comunitarios públicos y en empresas, asociaciones o fundaciones. El objetivo es incrementar las capacidades y habilidades de los participantes, generando la implicación y los apoyos de su entorno. 

Desde el programa se han iniciado talleres grupales para desarrollar aspectos personales y adquirir herramientas de la vida diaria necesarias para desenvolverse en el entorno comunitario, como talleres de manejo del dinero, sobre cómo realizar la compra o cómo moverse por Jaca a la hora de realizar gestiones.

El presidente de Atades, Antonio Rodríguez, ha definido como "un espaldarazo" el apoyo del Gobierno de Aragón. "Nuestro objetivo es ayudar a personas cuyo grado de discapacidad o autismo requiere de nuevos servicios y recursos, mejorando así su calidad de vida", ha valorado.