Publicidad
CULTURA

Prorrogada la exposición ‘Imagen de Zaragoza, espejo de España’ en el Palacio de Sástago

La respuesta del público ha llevado a la Diputación de Zaragoza a ampliar hasta marzo el periodo de exhibición de esta muestra que recoge 89 obras firmadas por Goya, Zuloaga, Gálvez o Brambila, entre otros

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la exposición, que puede verse en el Palacio de Sástago. | DPZ
icono foto Imagen de la exposición, que puede verse en el Palacio de Sástago. | DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha prorrogado hasta el mes de marzo la exposición ‘Imagen de Zaragoza, espejo de España’, una muestra que se exhibe desde octubre en el Palacio de Sástago y por la que han pasado más de 40.000 visitantes.

Constituida por 89 obras de reconocidos artistas como Goya, Zuloaga, Gálvez, Brambila y Marín Bagüés, entre otros, esta exposición ha recibido una "magnífica respuesta" por parte del público, como señala la diputada delegada de Cultura, Charo Lázaro, en una nota de prensa, motivo por el que la institución provincial ha decidido ampliar el periodo de exhibición.

La exposición, distribuida en ocho ámbitos que abarcan desde la historia hasta la representación de la mujer en Aragón, alberga 34 pinturas al óleo, cuatro acuarelas, 18 aguafuertes, ocho fotografías de la época, cinco esculturas y 20 libros y revistas.

Estos elementos, procedentes de la colección de arte de la Diputación de Zaragoza, de su archivo y biblioteca y de la Institución Fernando el Católico, permiten un viaje visual a través del tiempo, desde el siglo XVIII hasta la década de los 50, proporcionando una visión multifacética de la identidad histórica y cultural de la provincia.

La exposición está disponible para el público de martes a sábado en dos horarios: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, mientras que los lunes el Palacio de Sástago permanecerá cerrado.

Con estas obras emblemáticas y su extensión hasta marzo, se espera que un mayor número de personas tenga la oportunidad de sumergirse en la rica historia artística y cultural que ofrece la muestra.