Publicidad
NOMBRAMIENTO

Ramón Subías toma posesión como nuevo comisario de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Aragón

Sustituye a Antonio Rúa, jubilado desde el año pasado. El acto se ha desarrollado en el futuro centro de emergencias, que se inaugurará en 2025

ARAGÓN NOTICIAS /
Ramón Subías conversa con Javier Lambán y Mayte Pérez
icono foto Ramón Subías conversa con Javier Lambán y Mayte Pérez

Ramón Subías es el nuevo comisario jefe de la Policía adscrita en Aragón. Sustituye a Antonio Rúa, jubilado en 2022. Subías ingresó en la Policía Nacional hace más de cuatro décadas y a lo largo de su trayectoria ha estado al frente del grupo operativo en seguridad ciudadana en Barcelona, Bilbao, Navarra y Zaragoza. El acto de la toma de posesión ha tenido lugar en el que será el futuro centro de emergencias que comenzará a funcionar en 2025, y que Integrará los servicios del 112, el 061 y la policía adscrita.

El nombramiento ya se hizo público el pasado mes de marzo a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). El nuevo responsable de la Policía en Aragón es licenciado en Derecho y posee una amplia experiencia en el cuerpo, en el que ingresó hace ya 42 años. En sus primeras palabras como comisario en jefe ha declarado que considera de vital importancia "el valor de la lealtad, que facilita el propósito de cualquier misión". La suya va ahora encaminada a trabajar por la seguridad pública bajo las directrices del Gobierno de Aragón y de acuerdo con las competencias propias del Estatuto de Autonomía.

En el acto, ha estado presente el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha reconocido sentir admiración por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y por el servicio que prestan cada día a España haciendo posible que se cumpla la Constitución.