Publicidad
FÚTBOL FEMENINO

Rubiales se niega a dimitir como presidente de la RFEF y asegura que el beso a Jenni Hermoso fue "consentido"

El líder de la Federación Española ha insistido en que el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso fue "espontáneo, mutuo y consentido" y ha denunciado que se está "ejecutando un asesinato social ante su persona"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis Rubiales este viernes en su comparecencia ante la RFEF.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha negado a dimitir durante su intervención ante la institución. Se esperaba que fuera este viernes cuando anunciara que dejaba su cargo tras besar en la boca a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas posterior a la victoria de España en el Mundial Femenino de Fútbol.

En sus declaraciones, Rubiales ha asegurado que se está "ejecutando un asesinato social" ante su persona por parte del "falso feminismo", ya que se le está "tratando de matar", al mismo tiempo que ha explicado que el beso que dio a la jugadora fue "espontáneo, mutuo y consentido". Por otro lado, Rubiales ha pedido disculpas por el gesto de tocarse los genitales en el palco.

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, ha afirmado que el Gobierno hará "todo lo que esté en nuestra mano" para que Luis Rubiales no siga al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así lo ha avanzado Ribera tras la reacción "bravucona" de Rubiales. La ministra en funciones ha criticado que Rubiales "considera normal lo que ha hecho" al besar a la jugadora Jenni Hermoso, y que además ha invitado "al resto de hombres a defender" esta postura.

"¿Queremos que esto sea el comportamiento que tengan los jefes, los compañeros de trabajo de nuestras hijas, de nosotras mismas?", ha preguntado la ministra. "Creo que la respuesta es muy obvia", ha sentenciado.

Por su parte, la Fiscalía de Madrid ha remitido a la Audiencia Nacional una denuncia contra el presidente de la RFEF y el Gobierno ha activado la denuncia ante el Tribunal Administrativo del Deporte. 

"Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas", ha explicado Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

El mandatario ha defendido que tiene "una gran relación con todas las jugadoras" y "todos los miembros de la expedición" española en el Mundial, con los que formó "una familia durante más de un mes". "Tuvimos momentos cariñosísimos en esta concentración", ha agregado.

"Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso", ha denunciado Rubiales.

Rubiales ha relatado que fue la futbolista quien le levantó del suelo. "Y casi nos caemos. Y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) Me subió en brazos y me acercó a su cuerpo, y le dije olvídate del penalti y me contestó eres un crack. Y yo le dije, ¿un piquito?, y ella dijo vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo". 

Vídeos

Vídeos