Publicidad
COVID-19

Ryanair suspende en enero sus vuelos de Zaragoza a Palma y Bolonia

Además, Vueling congela hasta abril la conexión con Gran Canaria y reduce a una la frecuencia con Tenerife

ARAGÓN NOTICIAS /
Una aeronave de la compañía Ryanair en pleno vuelo. / Europa Press
icono foto Una aeronave de la compañía Ryanair en pleno vuelo. / Europa Press

Apenas dos meses ha durado la nueva oferta de vuelos comerciales desde el Aeropuerto de Zaragoza. El aumento generalizado de los casos COVID en toda Europa y las restricciones adoptadas por los diferentes países han llevado a las compañías aéreas a recortar nuevamente sus vuelos.

Así, Ryanair ha decidido suspender en enero todos los vuelos que parten desde Zaragoza a Bolonia y Palma de Mallorca. La compañía ya tuvo que cancelar los enlaces con Marrakech por las limitaciones especiales de movilidad impuestas por el reino alauita contra España y, en principio, estos no se activarán hasta febrero.

Hace ahora una semana, Marruecos anunció que los vuelos de repatriación de sus ciudadanos atrapados fuera del país por coronavirus se realizarían desde Portugal y que los vuelos desde España no se retomarían "en ausencia del respeto de los protocolos sanitarios" porque, según aseguró en un comunicado, "los vuelos desde España hacia Marruecos representan un peligro para la salud de los ciudadanos marroquíes". Un veto que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, calificó entonces de "inaceptable". 

No es la única compañía que ha procedido a recortar su oferta para volar desde la capital aragonesa. Vueling también ha interrumpido la ruta a Gran Canaria hasta abril y una de las dos frecuencias con Tenerife en un panorama que lleva a las compañías a revisar cada poco tiempo la conveniencia de mantener sus rutas.