Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

Sanidad pondrá en marcha un nuevo servicio telefónico para agilizar las citas en la Atención Primaria

La consejera, Sira Repollés, ha afirmado que este mes se espera la incorporación de un buzón telefónico en cada centro de salud

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El pleno de las Cortes de Aragón, este viernes. Foto: Twitter Cortes de Aragón.

Sanidad pondrá en marcha un nuevo servicio telefónico durante este mes para agilizar las citas telefónicas en la Atención Primaria. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el pleno de las Cortes celebrado este viernes. 

Cada centro de salud contará con un buzón telefónico, de forma que si un paciente llama para pedir cita y no es atendido se contactará con él en las siguientes 24 horas. En respuesta a Vox, la consejera de Sanidad ha dicho entender el malestar de los aragoneses, pero ha insistido en que se está trabajando para mejorar la gestión.

Otro de los temas tratados en el Pleno de las Cortes de este viernes ha sido la vivienda. El Partido Popular ha criticado el retraso en el pago de las ayudas de alquiler, y el consejero de Vivienda, José Luis Soro, ha dicho que asume su responsabilidad, pero confiesa que "no dan abasto" y que hasta que no revisen las 11.006 solicitudes presentadas no podrán empezar a pagar. 

"Le pedimos gestión, le pedimos que refuerce, que tomen las medidas que tengan que tomar, administrativas, técnicas, jurídicas... Que si hay que hablar con Madrid, que cambie las bases, que no puede ser que se devuelva dinero, que no se puede pagar las ayudas al alquiler para gente vulnerable en 24 meses", ha señalado el diputado del PP en las Cortes, Joaquín Juste. 

En respuesta, José Luis Soro ha dicho: "Estamos desbordados con el plan de ayuda del año pasado, además de los 12 programas del Plan de Vivienda que ha entrado en vigor este año, los seis programas del plan estatal, más lo ordinario. Es una situación imposible de gestionar. La previsión es empezar a pagar después del verano", ha indicado el consejero de Vivienda.