Publicidad
MUNDO RURAL

Se busca familia para regentar club social en Villarroya del Campo (cuota de autónomos y alojamiento gratuitos)

El único bar del pueblo cerró hace tres semanas. Los gestores podrán explotar también una pequeña tienda y una casa rural

ALIZIA BEGUÉ /
Villaroya del Campo.
icono foto Villaroya del Campo.

Villaroya del Campo, en la comarca Campo de Daroca (Zaragoza), busca familia para llevar su club social, el centro neurálgico de la vida social del municipio. "Ahora que empieza el buen tiempo sabemos que el club va a dar un rendimiento económico importante, porque vuelve al pueblo la gente que pasa los meses de invierno en Daroca o Zaragoza. Además, las instalaciones también incluyen una tienda multiservicio, que cuenta con horno para hacer pan. Todo dentro del mismo edificio", indica el alcalde del municipio, José Carlos Franco.

No solo se ofrece la gestión del club. Además, busca atraer a una nueva familia dándole un alojamiento con los gastos pagados, una vivienda de uso turístico también para explotar y el Consistorio asume la cuota de autónomos de quien se haga cargo del negocio. Por otro lado, añade el alcalde, está previsto sacar una plaza de Agente de Desarrollo Local en unos meses que podría estar asociada a la persona que gestione el club social o a otro miembro de la familia.

"Hace unas tres semanas que el club está cerrado. Es el único bar que hay en el pueblo y ahora con la Semana Santa y el buen tiempo que viene es una pena que no esté en funcionamiento", asegura el regidor. 

El objetivo es que los vecinos del municipio puedan volver a disfrutar de sus vermús en el bar, los almuerzos en compañía o los cafés y las partidas de las tardes. Momentos compartidos con familiares, amigos y vecinos que, si bien pueden producirse en la calle, saben mejor en la barra del bar. 

La oferta ya ha sido publicada en el portal RuralJob, pero también en la red social twitter, con la esperanza de que llegue a más personas y, entre ellas, a alguien que esté interesado.