Publicidad
RECONOCIMIENTOS

Se jubila la secretaria de Presidencia de las Cortes de Aragón tras 38 años, María Antonia Martín

Ha sido testigo directo de los diez cambios de presidente, incluyendo la primera mujer; un traslado y una pandemia mundial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Homenaje a María Antonia en las Cortes./ CARTV.

Era el año 1984 cuando María Antonia Martín entró por primera vez a trabajar en las Cortes de Aragón. Entonces estaban ubicadas en la calle San Jorge de Zaragoza. "La sede era un piso muy grande antiguo, estábamos en el centro, era cómodo y éramos todos muy jóvenes. Teníamos todos muchas ganas de hacer cosas", asegura  Martín, que ahora se jubila como secretaria de Presidencia de las Cortes después de 38 años en el cargo.

Desde aquel día de 1984 ha vivido un traslado -al actual Palacio de la Aljafería-, una revolución tecnológica, 10 cambios de presidente -entre ellos, la primera mujer-, y una pandemia mundial. "El presidente vino aquí todos los días también diré, como el capitán del barco... y yo venía pero intermitentemente, desde casa hacía parte del trabajo porque lo que hacemos es más bien presencial".

Ahora se jubila y repasa lo vivido. Entre los peores momentos recuerda el asesinato de Manuel Giménez Abad, poco después de ser elegido diputado. Ella prefiere quedarse con los buenos: "Yoko Ono que vino en un momento dado a la primera legislatura. Cuando vino la viuda de Borges también me hizo mucha ilusión".

María Antonia ha trabajado en las Cortes casi 40 días de Aragón y 20 jornadas de puertas abiertas.

Guardado en...

Cortes de Aragón