Publicidad
SUSTRACCIÓN MENOR

La acusación solicita la retirada provisional de la patria potestad para el padre del bebé secuestrado

El abogado de la madre, Joan Cerdá, ha indicado en el programa 'Aquí y Ahora' que se ha tratado todo de una "mala y malévola novela negra", y ha recordado que ya hubo "otro intento de secuestro" por parte del padre en Ibiza

ARAGÓN NOTICIAS /
El abogado de la madre en su intervención en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV.
icono foto El abogado de la madre en su intervención en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV.

El abogado de la madre del bebé de 13 meses que fue secuestrado por su padre y otros familiares el pasado 13 de octubre en el Monasterio de Piedra, Joan Cerdá, ha indicado este miércoles en el programa 'Aquí y Ahora' de Aragón TV que han solicitado nuevas medidas judiciales en los juzgados de Ibiza: "Hoy mismo hemos pedido una orden de alejamiento, no solo del padre y del abuelo, que están acordadas por un juzgado de Calatayud, sino del resto de la familia paterna y de las personas que intervinieron en el secuestro, y que de forma provisional se retire la patria potestad al padre, para que la madre y el bebé puedan seguir con su vida y olvidar en la medida de lo posible todo esto".

Asimismo, también ha recordado que hubo previamente otro intento de secuestro en Ibiza, localidad donde reside la madre y el bebé. "Cuando se denunció en el Juzgado de Violencia de Ibiza la intrusión en el teléfono móvil de mi clienta, también se denunció que hubo una persecución en moto y lo que, visto en perspectiva, fue el primer intento de secuestro del menor. Pero el juzgado que tramita las diligencias previas denegó la orden de protección con el peregrino argumento de que, como el padre está en Madrid, el niño y la madre están a salvo en Ibiza". 

A partir de ese momento, según ha indicado el letrado, la madre bloqueó a su expareja en el WhatsApp y el teléfono, y ha destacado que el padre durante la comparecencia por la orden de protección pudo haber solicitado un régimen de visitas, y que no lo hizo. "Ahora entendemos que no lo hizo porque sus planes estaban completamente al margen del sistema, al margen de la ley", ha señalado. 

Cerdá ha detallado que las desavenencias entre ambos progenitores se produjeron el pasado mes de junio y que, a finales de ese mes, el padre "abandona" el hogar familiar y se traslada a Madrid. Posteriormente se interpone una solicitud previa de medidas provisionales para determinar la custodia del menor y el régimen de visitas. "Automáticamente contacta conmigo un letrado que dice hablar en nombre del padre, haciendo unas propuestas, digamos, fuera de lugar, respecto a lo que es normal en estos casos. Pretendía una custodia compartida entre Madrid e Ibiza, y no admitía otra cuestión. Quería que el bebé estuviese quince días en Madrid y quince días en Ibiza, donde el menor tenía en aquel momento su familia materna e iba a la guardería. A partir de este momento se producen una serie de amenazas, de correos electrónicos, intervenciones en redes sociales, acusando a mi cliente de secuestro del menor". 

Sobre el estado actual de la madre del menor, el abogado ha manifestado que se está recuperando "tanto física como anímicamente" de lo sucedido, y que el bebé se encuentra "bien". Ya ha añadido: "Todo ha parecido ser un montaje, una mala y malévola novela negra, o una película de serie B, es decir, que no solo estaba previsto, según ha informado la Guardia Civil, retener al bebé, sino manipular toda una serie de pruebas tanto videográficas como fotográficas, e incluso médicas, para hacer creer lo que nunca ha ocurrido. La madre en ningún momento secuestró al bebé, y este siempre ha estado en perfecto estado junto con su madre".