Stellantis presentará un nuevo ERTE para hacer frente a la falta de suministros
La dirección justifica este nuevo expediente de regulación temporal de empleo por causas organizativas y productivas. A partir del 13 de diciembre podría comenzar la negociación con los sindicatos
![Foto de archivo de la cadena de montaje de la planta de Stellantis Zaragoza./ Europa Press.](/thumbs/740x0c/2022-12/master-aragon-noticias-1-cap-6011-pgm0101124-221025-rotulada-frame-17654.png)
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La dirección de la planta de Stellantis Zaragoza ha anunciado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la plantilla de cara a 2023. Este expediente, que comenzará a negociarse el próximo 13 de diciembre, se presenta por causas organizativas y productivas, es decir, para poder hacer frente a los problemas de escasez de suministros que afecta a la planta desde hace casi dos años.
Con este nuevo documento, la fábrica aragonesa podrá adaptar los turnos de trabajo a las posibles incidencias derivadas de la falta de componentes que puedan producirse a lo largo del año que viene. Este año ya estaba en vigor un ERTE de 60 días.
Paros en la producción
Esta semana, la planta de Stellantis ha llevado a cabo paros en la producción por la falta de componentes. La dirección ha cancelado la producción en la línea 1, que fabrica el el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland. Mientras, la línea 2, que ensambla el Opel Corsa, ha estado parada desde el domingo 27 hasta el 30 de noviembre.