Stellantis prevé vender cinco millones de coches eléctricos anuales para 2030
El gigante automovilístico duplicará su facturación hasta los 300.000 millones, según sus previsiones
![Dos operarias trabajan en la planta de Stellantis en Figueruelas.](/thumbs/740x0c/2022-03/descargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png)
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Stellantis quiere aumentar de forma rápida las ventas de coches eléctricos para llegar a cinco millones anuales en el horizonte de 2030, cuando será la única motorización de los vehículos que comercializará en Europa. Su consejero delegado, Carlos Tavares, ha presentado este martes el plan estratégico que el gigante automovilístico, creado hace un año con la fusión del francés PSA y del italo-estadounidense Fiat-Chrysler, en el que pretende duplicar su facturación de aquí a 2030 para llegar a 300.000 millones de euros.
Al mismo tiempo, esperan mantener durante toda la década una rentabilidad de dos dígitos, medida en margen operativo corriente y distribuir a sus accionistas entre el 25% y el 30% de sus resultados en dividendos hasta 2025, además de comprar hasta el 5% de sus propios títulos en circulación.
Récord de beneficios en 2021
Tavares ha destacado que en 2021, el primer ejercicio de la fusión, habían tenido un beneficio "récord" con 13.354 millones de euros que casi triplicó el que habían tenido sus dos componentes el año anterior, y aseguró que su empresa va a liderar la industria automovilística en la transición energética.
El principal compromiso para la que calificó como "una empresa tecnológica de movilidad" es alcanzar las cero emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) para 2038.
En 2027, las diferentes marcas de Stellantis dispondrán de 70 coches eléctricos y el objetivo es comercializar 3 millones. Las cifras subirán a 75 modelos y 5 millones en 2030. Para 2030, el grupo ya solo comercializará vehículos eléctricos en Europa y en Estados Unidos representarán el 50% de sus matriculaciones.
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