Stellantis plantea suspensiones regulares del turno de noche
La planta zaragozana ubicada en Figueruelas comenzará, a partir del 4 de octubre, a realizar parones productivos, supeditados a los suministros
La planta zaragozana de Stellantis ha comunicado este jueves a sus empleados la decisión de suspender el turno de noche a partir del 4 de octubre "en tanto en cuanto las circunstancias de suministro no permitan su apertura". La actual carencia de componentes electrónicos a nivel mundial, ha obligado en las últimas semanas a parones productivos que acumulan 40 jornadas de paros, dejando de producir 70.000 vehículos.
La decisión, según argumentan en el propio comunicado, se debe a querer "fabricar los volúmenes actuales de una forma más eficiente, adecuando la producción diaria a la disponibilidad de componentes y permitiendo mantener un calendario de trabajo más regular".
Sobre cómo puede afectar esta decisión a la plantilla, la compañía avanza que está estudiando medidas "para gestionar el excedente de trabajadores, a través del ERTE suspensivo actualmente en vigor hasta el 31 de diciembre, transferencias temporales de plantilla, u otras medidas que sirvan a los mismos fines", han detallado.
Por último, esperan poder recuperar la producción habitual del turno de noche si bien reconocen que no tienen "un pronóstico claro sobre el final de la crisis de oferta de componentes", un problema que desde el clúster de la automoción han estimado que no tiene visos de solucionarse antes de 2023.
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