Publicidad
EMPRESA

Teknia creará 25 nuevos puestos de trabajo en Pedrola e invertirá 2,7 millones de euros

Esta nueva línea de trabajo se prolongará hasta 2031 y esperan superar el centenar de empleos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Planta de la empresa Teknia, Pedrola.

La fábrica Teknia, dedicada a los componentes de automoción, creará 25 nuevos empleos con la ampliación de sus instalaciones en la localidad zaragozana de Pedrola. En esta nueva fase fabricará piezas para vehículos híbridos y en ella se realizará una inversión de más de 2,7 millones de euros.

El depósito del combustible de los vehículos híbridos necesita una protección especial y, en el caso de dos modelos de la marca SEAT, será proporcionada con una pieza fabricada por Teknia, de la que ya han comenzado a salir las primeras muestras para probarlas.

El director general del grupo Teknia, Javier Quesada, ha señalado que se trata de "un proyecto de una facturación acumulada total de más de 50 millones de euros". "Va a hacer que la planta crezca, no solo en facturación sino en empleo. Esperamos rebasar la barrera de los 100 empleados y darle una continuidad y un futuro a esta planta que, además, es la primera del grupo que creamos desde cero, lo cual nos hace una especial ilusión, sobre todo siendo una empresa familiar como somos", ha subrayado.

Desde la empresa destacan que es un proyecto ampliable. Reconocen, además, que la planta de Pedrola, que cuenta con 74 trabajadores, fue la primera de esta multinacional familiar española.

Una empresa que apuesta por la innovación

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, que ha visitado estas instalaciones, ha valorado la trayectoria de la firma y ha hablado sobre las ayudas de promoción industrial, que, ha dicho, "van en esta misma línea". "La empresa apuesta por la innovación, apuesta por la tecnología y por la creación de empleo y, además, lo hace en el territorio. Reúne muchas de las condiciones que marcan los objetivos del Gobierno en materia de acción política y promoción industrial", ha asegurado.

Teknia ha invertido 2.7 millones en esta nueva línea de trabajo, que se prolongará hasta 2031. Las piezas empezarán a fabricarse en serie este mismo trimestre.