Publicidad
SUCESOS

Tres detenidos por robar más de 20 coches y reutilizar sus piezas en un taller clandestino en Cuarte de Huerva

Los arrestados son tres jóvenes de entre 26 y 29 años. Se les imputan también los delitos de daños, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El taller clandestino desmantelado en Cuarte de Huerva. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, de 26, 27 y 29 años, como presuntos autores de más de una veintena de robos de vehículos, además de los delitos de daños, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos disponían de un taller clandestino en Cuarte de Huerva (Zaragoza), hasta el que llevaban los vehículos robados para, posteriormente, utilizar piezas de estos coches para reparar los de sus clientes. 

De esta manera, la Policía ha esclarecido más de una veintena de robos de vehículos desde finales de diciembre, cuando se tuvo conocimiento de un incremento sustancial de sustracciones de coches en Zaragoza. Estas apropiaciones tenían características comunes, por lo que la investigación se centró en los robos de turismos de un mismo grupo fabricante y de una antigüedad similar. También coincidía que muchos de los coches robados aparecían calcinados en caminos periféricos de la capital aragonesa. 

La investigación culminó con la localización de un taller clandestino en una nave de Cuarte de Huerva, regenteada por el principal detenido en la operación, de 29 años, según indica la Policía Nacional. Tras la detención de las tres personas se realizó un registro de la nave, donde se localizaron varios turismos en diferente estado de desmontaje. Uno de ellos figuraba como robado apenas unas horas antes. 

Los agentes también hallaron en la nave varias piezas y herramientas de vehículos que habían sido sustraídas hace más de un año, por lo que no se descarta la imputación de más robos de coches anteriores a los esclarecidos en la investigación. Los detenidos suman más de una treintena de antecedentes policiales y fueron llevados hasta el juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, donde quedaron en libertad tras tomarles declaración.