Publicidad
TRÁFICO

Un accidente de autobús deja tres heridos críticos, seis graves y un total de 45 atendidos en Pineda de Mar

Los ocupantes eran 60 trabajadores de Inditex que iban a trabajar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El autobús accidentado ha cortado por completo el tráfico en la C-32. / Bomberos de la Generalitat de Cataluña

Tres personas se encuentran en estado crítico, otras seis en estado grave en el accidente de un autobús en la carretera C-32 en la localidad barcelonesa de Pineda de Mar. Protección Civil ha informado de que el autobús había salido a las 8:00 horas desde Barcelona y llevaba a los trabajadores de la empresa Inditex a Tordera. Los heridos más críticos han tenido que ser trasladados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Josep Trueta de Girona y Can Ruti de Sabadell. El sistema de emergencias de la Generalitat ha detallado que se han tenido que atender a 45 personas y que uno de los heridos críticos es el conductor del vehículo.

Otras seis personas han resultado heridas graves y han sido trasladadas al Hospital de Blanes (Girona), tres de ellas, y al Hospital de Mataró (Barcelona), las otras tres. Además, otras tres personas han sufrido lesiones menos graves y han sido evacuadas al centro de urgencias de atención primaria de Mataró. Otros 33 pasajeros, con lesiones leves, han sido trasladados al pabellón deportivo de Can Xaubet, en Pineda de Mar, donde se ha instalado un punto de atención sanitaria para atenderles y valorar si es necesario derivarlos a algún centro médico.

Los Bomberos de la Generalitat han liberado al conductor del bus accidentado que había quedado atrapado en el interior del vehículo. El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, ha explicado que han habilitado un pabellón para los afectados. "Estamos en contacto constante para ir colaborando de la mejor manera posible", ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa de Tordera, Elisabet Megías, ha explicado que el recorrido que hacia el autobús es un "recorrido absolutamente habitual desde Barcelona a Tordera". Preguntada por las causas del siniestro, ha concretado que hablaban de "una maniobra extraña, pero se está evaluando". Otros testigos han hablado sobre una posible explosión. Las investigaciones apuntan a un pinchazo de una de las ruedas que ha desequilibrado el vehículo que ha quedado en posición vertical a la entrada de un túnel. 

Como consecuencia del accidente, la carretera C-32 ha quedado cortada al tráfico en sentido norte y se está desviando la circulación por la salida 122 de Calella. El autobús salió de Barcelona a las 8:00 horas con unos 50 trabajadores aunque tiene capacidad para 67 personas y su destino es el almacén de Inditex de Tordera. Fuentes de la compañía de autobuses han explicado que "las primeras impresiones apuntan a que el vehículo se desvió hacia el arcén y encarriló el arco diagonal de cemento de la entrada del túnel".