Publicidad
SUCESOS HUESCA

Un detenido en Huesca por tenencia ilícita de armas, contrabando y hasta 22 kilos de marihuana

Así mismo, se está investigando a un joven de 28 años en la provincia de Granada, sospechoso de recibir munición desde Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
El hombre detenido en Huesca tenía antecedentes policiales y las licencias de armas denegadas. (Archivo).
icono foto El hombre detenido en Huesca tenía antecedentes policiales y las licencias de armas denegadas. (Archivo).

Un hombre de 48 años fue detenido el pasado mes de mayo en la provincia de Huesca por un supuesto delito de depósito y tráfico de munición, tenencia ilícita y contrabando de armas y posesión de marihuana. Relacionado con el caso, también se investiga a un hombre de 28 años vecino de la provincia de Granada, por su presunta implicación en el delito de tráfico y depósito de munición.

El Grupo de Información de la Guardia Civil de Huesca detectó el pasado mes de abril un paquete que contenía 445 cartuchos de munición metálica del calibre 22 LR. El remitente tenía domicilio en la provincia de Huesca y el destinatario, en la provincia de Granada. El detenido de Huesca tenia antecedentes policiales y las licencias de armas denegadas. Por lo que respecta al destinatario de Granada, a pesar de disponer de licencia de armas en vigor y armas a su nombre, ninguna de ellas era apta para disparar munición del calibre 22LR.

En los registros de los domicilios, en la provincia andaluza se encontraron armas y municiones legalizadas, por lo que se ha procedido a la investigación del sospechoso por la posible comercialización ilegal. En el registro llevado a cabo en la provincia de Huesca, se encontró múltiple munición, además de silenciadores, un rifle con mira telescópica, 22 kilos de cogollos de marihuana y 16 plantas de esta misma sustancia. Además, también se le intervinieron casi 1.800 euros en metálico.

En la actualidad, el investigado en Granada quedo en libertad con obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido, mientras que el detenido en Huesca quedó también en libertad con cargos.