Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Un detenido en un hotel de Salou como presunto autor del asesinato de una mujer

Cuando los Mossos llegaron al lugar solo pudieron certificar la muerte de la mujer y detenían al hombre que estaba con ella en ese momento

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de los Mossos d'Esquadra. / Europa Press
icono foto Vehículo de los Mossos d'Esquadra. / Europa Press

Un hombre de 30 años ha sido detenido en la noche de este domingo por agentes de los Mossos d'Esquadra en Salou (Tarragona) como presunto autor del asesinato de una mujer en un hotel de la localidad costera. El caso se investiga como posible crimen machista y pasará a manos de un juzgado de violencia contra la mujer. El ayuntamiento de Salou ha convocado un minuto de silencio ante el consistorio para la tarde del lunes, al que acudirá la consellera catalana de Igualdad, Tània Verge. 

Según han los Mossos en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del domingo, cuando recibieron el aviso del hotel que indicaba que había una mujer herida de gravedad.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, constataron que había una mujer en el suelo y un hombre a su lado con una herida que se había producido a sí mismo. Los servicios de emergencias intentaron reanimar a la mujer, pero solamente pudieron certificar su muerte, mientras que el hombre era detenido. Se desconoce la relación que mantenían el detenido y la víctima y, por el momento, no se pueden acreditar antecedentes de violencia entre la pareja, ya que ambos son de origen irlandés y no tienen residencia en Españasegún el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

**El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.