Publicidad
SUCESOS

Un incendio obliga a desalojar la sede de una empresa de maquinaria agrícola en Fraga

No ha habido que lamentar daños personales, aunque el fuego sigue activo pero estabilizado. Ha ocurrido en una nave del polígono Fondo de Litera de la capital de Bajo Cinca

ARAGÓN NOTICIAS /
Bomberos trabajando en las tareas de extinción. / Diputación de Huesca
icono foto Bomberos trabajando en las tareas de extinción. / Diputación de Huesca

Un incendio en una empresa de maquinaria agrícola en Fraga en la mañana de este lunes ha obligado a desalojar a los trabajadores que se encontraban en su interior, sin daños personales. El incendio se ha declarado en la nave de la empresa Niubó, en el polígono industrial Fondo de Litera. Efectivos de los bomberos (SPEIS) de la Diputación de Huesca de Fraga, Sariñena y Barbastro, trabajan en las labores de extinción.

Según informa la Diputación de Huesca, el incendio ha comenzado en un porche exterior anexo a la nave, con salas de pintura del material que fabrican. Posteriormente, se ha extendido a una nave con pared de panel 'sandwich' y también a la cubierta. A primera hora de la tarde se ha podido estabilizar el incendio, pero no se ha podido dar por controlado, ya que  el material continúa ardiendo y los efectivos de los SPEIS siguen trabajando.

Estos han acudido desde el parque de Fraga con un oficial y tres bomberos, con una bomba nodriza, una urbana pesada y un vehículo ligero. También se han desplazado como refuerzo los parques de Sariñena, con un oficial y un bombero, así como una bomba urbana pesada; y también de Barbastro, con tres bomberos, una bomba nodriza pesada y una autoescala. Además hay dos jefes de intervención. En las labores de extinción trabajan de forma conjunta con Policía Local y Guardia Civil.