Publicidad
SUCESOS

Un nuevo robo de cable corta la circulación de trenes entre Huesca y Zaragoza durante seis horas

En total, 500 viajeros han sufrido el corte, entre ellos 90 pasajeros del AVE Huesca- Sevilla y los de cinco trenes de media distancia

ARAGÓN NOTICIAS /
Pasajeros afectados por el robo de cable en Huesca. / Aragón TV
icono foto Pasajeros afectados por el robo de cable en Huesca. / Aragón TV

El  tráfico de trenes entre Huesca y Zaragoza ha estado cortado este martes entre las 6:00 y las 11:50 horas. El robo de cable en las vías ha obligado a paralizar la circulación ferroviaria, como ha explicado Adif en la red social 'X'.

"Los trenes de ancho convencional que circulan entre Huesca y Zaragoza están siendo transbordados por carretera debido a una incidencia provocada por robo de cable en Huesca. Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible". Este es el mensaje que la gestora de la infraestructura ha compartido en redes sociales. 

La incidencia se ha producido sobre las 5:59 de la mañana. Las primeras estimaciones apuntan a que el robo de cable es de unos 100 metros y se ha producido entre Huesca y Tardienta

Las pantallas de la Estación de Huesca muestran los trenes afectados. / Aragón TV

Los viajeros han realizando el trayecto hasta Zaragoza en autobús, incluidos los 90 pasajeros del AVE que une Huesca con Sevilla. La incidencia ha afectado también a otros cinco trenes de media distancia. En total, unos 500 viajeros han resultado afectados, como ha confirmado Renfe a última hora de la mañana.