Publicidad
ZARAGOZA

Un tiburón de más de 300 kilos llega a una pescadería del barrio de Santa Isabel

No es habitual pescarlo por redes de arrastre, por lo que es una especie muy apreciada. La pieza ya está vendida a diferentes locales de hostelería

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tiburón zorro llegado desde San Sebastián.

Mide más de seis metros y medio de largo y supera los 300 kilos de peso. Este tiburón zorro ha llegado desde la Cofradía del Puerto de Pasajes de San Pedro, en San Sebastián, hasta una pescadería zaragozana del barrio de Santa Isabel.

Una situación inusual, ya que esta especie, que se ha pescado por redes de arrastre -entre 50 y 100 metros de profundidad-, suele habitar a mayores profundidades -de 200 a 500 metros-.

"Yo no me lo esperaba tan grande, porque esto es una pieza récord de tamaño. Cuando lo he visto, para mí ha sido un orgullo, una satisfacción", explica, contento, Eloy Iglesias, encargado de la pescadería Iglesias. "La particularidad de esta pieza es que caza con la cola, de ahí su proporción, ya que la cola es casi la mitad de la pieza. Caza aleteando, golpeando a los bancos de peces pequeñitos", añade.

El tiburón zorro es de los más codiciados. "Hay clientes que están expectantes a que les llames diciéndoles que tienes", comenta Iglesias.

De hecho, ya tiene varios destinatarios en el sector de la restauración: "La pieza está vendida. Tengo mucha hostelería japonesa, se han quedado y otorgado las aletas. Y los lomos los vamos a limpiar, a ultracongelar y a envasar y ya están encargados y vendidos".

Vídeos

Vídeos