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TELECOMUNICACIONES

Una avería deja varios días sin cobertura móvil ni fija a Castejón de Tornos y Tornos (Teruel)

Desde la compañía han informado de que están trabajando con el fin de arreglar la avería. Tornos ha recuperado este miércoles la cobertura

EFE/ M.P. /
En estos pueblos de la Comarca del Jiloca estas situaciones suelen ser recurrentes. / Castejón de Tornos-Turismo de Aragón
icono foto En estos pueblos de la Comarca del Jiloca estas situaciones suelen ser recurrentes. / Castejón de Tornos-Turismo de Aragón

Los pueblos de Castejón de Tornos y Tornos, en la provincia de Teruel, llevan varios días sin apenas cobertura de telefonía móvil ni fija en los casos en los que está digitalizado el servicio. Además, muchos de ellos no han conseguido contactar con Movistar, empresa a través de la que llega la señal. Desde el Ayuntamiento de Tornos, su alcalde, Ricardo Rodrigo, ha indicado a Aragón Noticias que esta mañana ya han recuperado el servicio tras estar cuatro días sin él. "Han sido ratos puntuales, en los que la cobertura venía y se iba al cuarto de hora o a la media hora", ha explicado Rodrigo. 

Desde el pasado viernes 28 de octubre, cuando la incidencia se agravó al alargarse los tiempos de desconexión, han sido decenas los usuarios que han tratado de ponerse en contacto con la compañía con esperas de hasta media hora para comunicar el problema, al desconocer si era una avería individual o colectiva.

El problema, como explicaba Gemma Rabanaque, vecina de Tornos, es que a ella tampoco le funcionaba el teléfono fijo, con la consiguiente preocupación en el caso de una urgencia, ya que vive con su madre, de 87 años. En el hostal Las Grullas, en pleno puente, han tenido problemas para consultar las reservas así como para el uso del datáfono para los cobros, un problema que también han sufrido los estudiantes que necesitan conexión a Internet y para quienes teletrabajan.
 

Problema recurrente

Son situaciones que se suelen repetir en estos municipios cuando se incrementa la población, como ocurrió en la pasada Semana Santa. En este caso, las interferencias en la comunicación comenzaron días antes del puente. "Nos suele suceder de vez en cuando, somos pueblos pequeños, es algo normal que pase en el nuestro y en los de alrededor", ha añadido Rodrigo. 

Este lunes algunos de los afectados que han podido contactar con la empresa, se les ha comunicado que estaban trabajando en la avería. Desde el ayuntamiento de Tornos, han comentado que no se les ha comunicado las razones que han llevado a la avería.