Publicidad
MOTORLAND

800 estudiantes diseñan y construyen en Motorland sus propias motos

El circuito alcañizano acoge este sábado el MotoStudent, evento que se celebra desde 2009, y en el que se dan cita 84 equipos de 17 países

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estudiantes ponen a prueba sus creaciones en Motorland.

El circuito de Motorland, en Alcañiz, es el escenario de MotoStudent, un evento en el que 800 estudiantes universitarios de 18 países se baten en un particular desafío: el diseño, desarrollo y fabricación de un prototipo de moto de carreras. El objetivo es aplicar sus conocimientos técnicos a un proyecto real. Además, tienen que construir dos modelos: uno eléctrico y otro de gasolina.

Los estudiantes que han llegado hasta el Bajo Aragón participan por primera vez en MotoStudent. Son, en su mayoría, alumnos de ingeniería, mecánica o empresariales, entre otras familias profesionales.

Los participantes llevan más de un año trabajando en sus diseños y este sábado han visto rodar por primera vez sus motos. En total, son 84 equipos de 17 países, estudiantes universitarios que buscan convertir su talento en una oportunidad.

Entre las motos que compiten, hay una de marca aragonesa, realizada por un equipo de la Universidad de Zaragoza. "Todo comienza, primero, con una fase de diseño. Empiezas a hacer el diseño de la moto, los dibujos y, una vez que está todo diseñado, ya te pones con comprar material, quién lo mecaniza, quién lo corta, quién lo fabrica y, en el caso del chasis, quién lo suelda", explicaba esta mañana David Corzán, jefe de equipo de la Universidad de Zaragoza. 

Por el evento han pasado ya 10.000 estudiantes desde la primera edición, que se celebró en 2009. "Tenemos, por ejemplo, a Raúl Úbeda que está trabajando en la Fórmula 1 de Valencia, tenemos incluso a gente de la Universidad de Zaragoza que está trabajando en Sauber, en Suiza, en lo que es Fórmula 1", señalaba el director del Parque Tecnológico de Motorland Aragón, Daniel Urquizu.

Este año, por primera vez, los participantes pueden conocer a alguna de las principales empresas del sector y soñar con trabajar en la élite del motor.