Checkpoint 3x24 - Sifu: el camino del kung-fu no se domina en una sola vida

En Checkpoint

Duración: 01:04:00

Esta semana en Checkpoint hablamos de artes marciales y lo difícil que resulta dominarlas. No es que de repente hayamos cambiado de temática en el programa, sino que hablamos de Sifu, el nuevo juego del estudio francés Sloclap, que busca hacernos sentir como el protagonista de una película de artes marciales. Para eso hablamos de su historia de venganza, de lo particular y muy bien pensado de sus mecánicas y su diseño de arte, y de lo difícil que es representar bien artes marciales en la ficción. Siguiendo con el tema, aunque dándole una pequeña vuelta de tuerca, en la segunda parte del programa hablamos de violencia y su representación. Cómo han hecho algunos juegos para que se siente satisfactorio emprender cualquier clase de acción física. Ya sea tirar con arco, liarse a puñetazos y patadas, o blandir un bate para asegurarnos de que los otros no se levantan del suelo, hablamos de esos juegos cuyas mecánicas hacen satisfactorio el uso de la fuerza. Para acabar, ahora sí, cambiando de tercio, contestamos a la pregunta de cuál sería nuestro DLC ideal para Leyendas Pokémon: Arceus, un juego que ha sorprendido por sus espectaculares ventas.



Volver