Conocemos el trabajo de los árbitros... de consumo

Duración: 00:15:27

Hoy, 15 de marzo, se celebra el día mundial de los derechos del consumidor. Una fecha que tiene su origen en 1962. En esa jornada de hace 62 años el presidente, Kennedy enunció, ante el Congreso de los Estados Unidos, , por vez primera en el mundo, los derechos que les asistían a los ciudadanos en su condición de consumidores. El objetivo de estos derechos es exigir la protección y respeto frente a los abusos de los mercados.

Aprovechando esta jornada de reivindicación, las del "Diario económico" hemos decidido poner el foco en una herramienta para resolver los conflictos entre el consumidor y el prestador de los servicios sin tener que acudir a los tribunales. Es el Sistema arbitral de consumo. José Ángel Oliván, presidente de la Unión de consumidores de Aragón y Eugenio García-Rodeja Alonso, asesor jurídico de CEPYME Aragón son árbitros y nos han contado qué significa esta herramienta, cómo funciona, qué temas y sectores son los más recurridos y también nos han chivado alguna anécdota. Además nos ha atendido Inma de Francisco directora general de Promoción de Consumidores y Usuarios



Volver