La víspera de una Ofrenda diferente

Duración: 00:16:13

Desde el ayuntamiento de Zaragoza hacen un balance positivo del primer fin de semana, con mucha participación, "aunque en algunas actividades no se ha completado el aforo a pesar de que las reservas previas se agotaron", según ha apuntado David Lozano, gerente de Zaragoza Cultural. Ha pedido a quienes no vayan a usar sus entradas que las devuelvan para que puedan utilizar las otras personas.  Se han devuelto 400 entradas en diversos espectáculos. La Noria Siria ha habido una ausencia del 30%. Las de más ocupación han sido las actividades infantiles.

Respecto a la ofrenda, sobre las 11 de la mañana estará todo listo para el acto más tradicional del Pilar. Su organizador Gonzalo Cuchi nos ha explicado que "quedan de rematar detalles en la estructura, de iluminación y carpintería" que concluirán esta mañana. Sobre la nueva localización en la Fuente de la Hispanidad cree que "queda muy recogido y es muy reducido que era el objetivo".

Sobre la venta de trajes regionales, la ofrenda aunque reducida "ha animado mucho a la gente" según Miguel Angel Lahoz, propietario del taller de indumentaria tradicional El Bancal, y "esperemos que el año que viene llegue la normalidad". Han trabajado un 40 o 50% menos que un año normal.

En Valdespartera, el recinto ferial ha vuelto a ser este fin de semana uno de los epicentros del Pilar. Su responsable Javier Molina habla de "exito importante" ya que se llegó a completar aforo.

(Colocación de la estructura para la Ofrenda de Flores de Zaragoza 2021. Foto: Twitter @ZCultura)



Volver