Publicidad

Aragón TV es la cadena más vista en octubre

La televisión aragonesa logra el mejor registro de audiencia de los últimos 10 años (13,6%) y Aragón noticias 1 bate de nuevo su récord histórico al alcanzar un sobresaliente 38,7% de share

Miércoles, 1 de noviembre de 2023.- Con un 13,6% de cuota de pantalla, Aragón TV ha sido la cadena más vista en Aragón en el mes de octubre y ha logrado el mejor dato de audiencia de la última década. Además, la aragonesa, es la cadena autonómica que más crece respecto al año pasado, lo hace en 0,9 puntos, y se ha quedado a tan solo una décima de superar su mejor dato histórico que data de octubre de 2013.

Aragón noticias 1 es lo más visto de la cadena. Con casi 100.000 espectadores de media y cerca de 140.000 contactos, este informativo promedia un 38,7% de cuota de pantalla, el mejor registro de su historia.

Aragón noticias 2 también mejora sus datos notablemente promediando un 17,0%. En su conjunto, los informativos de la cadena aragonesa siguen siendo primera opción para los aragoneses, son  los más vistos en su ámbito con un 27,0% de media y además, los que consiguen mayor share, superando al resto de informativos autonómicos.

Aragón TV lidera todos los días que ofrece programación especial por las Fiestas del Pilar. A lo largo del mes, lidera en doce jornadas y en once es la autonómica más vista. De media pasan por la cadena 362.000 espectadores y en total son casi un millón los aragoneses que se interesan en algún momento por su cadena autonómica.

El día del Pilar, el 12 de octubre, Aragón Tv anota un 28,3%, la mayor cuota de pantalla conseguida en este mes de octubre por una cadena en España y el cuarto mejor registro histórico de la cadena aragonesa. Aragón noticias 1 registra ese día un 49,9% de share y 130.000 espectadores de media, que lo convierten en el contenido más visto del mes en Aragón, por encima del resto de emisiones de la competencia.

El pregón de las fiestas del Pilar (32,4%) con 249.000 espectadores únicos, es el contenido de entretenimiento más seguido en el mes de octubre. El rosario de cristal (22,7%) con 177.000 espectadores únicos, también está entre lo más visto en el mes de octubre, al igual que Concurso de recortadores (16,2%) con 148.000 espectadores únicos.

304.000 aragoneses se interesan en algún momento por La ofrenda de flores, esta retransmisión es el contenido con mayor alcance del mes en Aragón. Las dos entregas de El tesoro de la virgen del Pilar (14,8%) emitidas durante las fiestas también se cuelan entre lo más visto en Aragón Tv el mes de octubre, consiguen una media de 109.000 espectadores únicos. Cierran este bloque las retransmisiones de las Jotas desde la plaza del Pilar (17,5%), con una media de 77.000 contactos y 36.000 espectadores promedio, las cinco entregas de Extraordinarios: pasión por la jota con 110.000 espectadores únicos y la retransmisión de las Vaquillas con un share del 35,3% en sus cuatro emisiones en directo por la mañana.

Además, fuera del periodo de Pilares, destaca El campo es nuestro. Es el contenido no informativo más visto de la sobremesa y líder en su franja de emisión con un 21,4% de share y más de 100.000 espectadores únicos cada día. Le siguen Tempero, con 93.000 espectadores únicos y Oregón Tv, que con sus nuevas entregas, es el programa de entretenimiento más visto de la cadena al conseguir 114.000 espectadores únicos.

Atrápame si puedes, que promedia un 28,3% de share, es lo más visto de la mañana en Aragón con una media de 81.000 espectadores únicos.  Basura o tesoro también se cuela entre lo más visto del mes y consigue superar los 120.000 espectadores únicos cada domingo. Sobresalen junto a este último, otros dos programas de prime time, El bosque encantado con 88.000 y Lugares olvidados: Aragón Urbex con 95.000.

En el day time brilla Conexión Aragón (10,6%) con 84.000 espectadores únicos y Aquí y ahora, que lidera en su franja al promediar un 16,0% de cuota de pantalla en el mes de octubre.

En el apartado deporte, los cinco encuentros de Baloncesto Euroliga femenino (13,8%) superan los 120.000 espectadores únicos y los 40.000 espectadores de media.