Publicidad

Aragón TV finaliza el año con las mejores Campanadas de su historia

La autonómica aragonesa es la cadena que más crece en diciembre, 1,4 puntos, respecto a diciembre de 2022

Las Campanadas de fin de año, con 252.000 espectadores únicos, establecen un nuevo record de audiencia

Aragón TV consigue en 2023 el mejor dato de los últimos diez años

Aragón TV ha cerrado un extraordinario mes de diciembre con una audiencia del 11,5%, lo que supone un crecimiento de 1,4 puntos respecto al mismo mes del año pasado. Es la cadena que más crece en diciembre y se queda a tan solo una décima del record histórico de la cadena en este mes.

La autonómica aragonesa es la cadena pública más vista en Aragón en diciembre, superando en medio punto a La1. Supera también a cadenas generalistas como Telecinco, con 4,5 puntos más; o La Sexta, con 5 puntos más. En el pódium autonómico, es la cadena en lengua castellana con mayor cuota de pantalla y la segunda en la clasificación general. Supera a históricas como TVG, con medio punto más, o Canal Sur, con 2,6 puntos más.

Destaca la programación navideña con los especiales de Oregón TV. El especial de Nochevieja alcanza los 113.000 espectadores únicos. En el prime time del día de Nochebuena brilla la Gran gala de Jota amigos de Roberto, con 87.000 espectadores únicos y el especial Atrápame si puedes sobresale el día de Navidad, con 112.000 espectadores únicos.

El día de Nochevieja destaca la retransmisión de las Campanadas de fin de año conducida por Blanca Liso y Mariano Navascués, con los jóvenes jugadores del Casademont Zaragoza Lucas Langarita y Leyre Urdiáin como invitados especiales. Estas Campanadas baten el récord histórico de la cadena en esta retransmisión con 252.000 espectadores únicos que se despidieron de 2023 de la mano de Aragón TV. Es la emisión no informativa más vista del año, con una media de 102.000 espectadores.

Además de los especiales de Navidad, en diciembre brilla con luz propia Aragón noticias 1 que sigue siendo el informativo con mayor cuota de pantalla de España (33,4%).

También destacan los programas El campo es nuestro, que lidera en su franja con un 18,3% de share; Basura o tesoro, que alcanza el 13,0% de cuota de pantalla y es líder en su franja la noche de los domingos. En la mañana de lunes a viernes sobresalen también Atrápame si puedes (21,0%) y Aquí y ahora (14,5%).

En la programación deportiva destacan las tres emisiones de Baloncesto Euroliga femenina, con casi 100.000 espectadores únicos de media y un 13,0% de share; y las cinco de Baloncesto liga femenina, que promedian un 16,3% de cuota de pantalla.

El mejor de los últimos diez años

2023 se despide con un 11,5% de cuota de pantalla, el mejor resultado de los últimos diez años.  Esta cifra iguala el registro más alto de la cadena alcanzado en 2013.

La autonómica aragonesa es la segunda cadena más vista en su ámbito en 2023 y la cadena pública más vista, superando a La1 en ocho décimas, además supera a generalistas como Telecinco, La sexta o Cuatro. Aragón TV es también segunda entre las cadenas autonómicas, por delante de cadenas históricas como TVG, Canal Sur, ETB2… y la cadena autonómica en lengua castellana con mayor cuota de pantalla.

Líder en Informativos, en las franjas de mañana y sobremesa

Los Informativos de Aragón TV son primera opción para los aragoneses un año más. La autonómica es líder con su información de proximidad. Las dos ediciones de Aragón Noticias promedian en el año un sobresaliente 24,1% y consiguen aventajar a la segunda opción en casi cuatro puntos (Antena 3, 20,3%). La cadena aragonesa lidera en las dos ediciones de sus informativos. Además, con un 35,2%, Aragón noticias 1 es el informativo con mayor cuota de pantalla de España.

Aragón TV mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa por undécimo año consecutivo. Además, mejoran sus datos la tarde, el prime time y la mañana, franja que conquista por vez primera Aragón TV, al situarse por encima de Antena 3.

Las emisiones más vistas

La emisión más vista del año es la edición de 12 de octubre, día del Pilar, de Aragón noticias 1 (49,9%) que consiguió reunir a una media de 130.000 aragoneses. Entre los espacios no informativos destaca, además de las mencionadas Campanas de fin de año, la emisión de la tarde de la Ofrenda de flores que anota 90.000 espectadores de media, un 32,3% de cuota de pantalla y 307.000 espectadores únicos.

Cabe destacar varias emisiones de El campo es nuestro, con más de 80.000 espectadores de media; el Pregón de las fiestas del Pilar (32,4%) y la final de La copa de la Reina de baloncesto femenino Casademont Zaragoza-Perfumerías Avenida (25,8%), superando ambas también, los 80.000 espectadores de media. 

Dentro del género ficción además de Asesinato en…, que acumula más de 50.000 espectadores de media en varias ocasiones, destaca el cine del oeste, La doble de la novia y el documental Labordeta: un hombre sin más. La premiada cinta con participación de Aragón TV sobre el polifacético aragonés, consigue 126.000 espectadores únicos, 46.000 de media y un 13,6% de cuota de pantalla.    

Galería fotográfica