Publicidad

Aragón TV logra el mejor septiembre de su historia

La televisión aragonesa es la cadena que más crece en audiencia respecto al mes de septiembre del pasado año (+1,8 puntos)

Es líder en la franja de 7:00 a 22:00 de la noche

AN1 sigue siendo el informativo con mayor share de España (35,2%)

Domingo, 1 de octubre de 2023.— Con una audiencia media del 11,6%, Aragón TV cierra el mejor mes de septiembre de su historia. Se convierte así en la cadena que más crece respecto a septiembre del pasado año (+1,8 puntos) tanto en Aragón como entre las autonómicas.

La televisión aragonesa reina en la amplia franja comprendida desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche.

Aragón TV arranca temporada con grandes apuestas en el prime time. ‘Lugares olvidados. Aragón Urbex’ que transporta al pasado a sus espectadores la noche de los miércoles, llega a superar los 100.000 contactos y ‘El bosque encantado’, que descubre los secretos de los paisajes forestales de Aragón cada viernes, roza  en su estreno los 90.000. Los domingos, regresa a la televisión autonómica el exitoso concurso ‘Basura o Tesoro’ presentado por Iñaki Urrutia. Además, en la tarde ‘Conexión Aragón’ amplía su duración, y sus contactos, promediando más de 70.000 con este nuevo formato.

AN1 sigue siendo el informativo con mayor cuota de audiencia de España, un sobresaliente 35,2%, es la mayoría de las jornadas lo más visto del día en Aragón.  Tras los informativos, los programas más vistos del mes son ‘El campo es nuestro’, que bate su récord histórico el día 18 con un 28,5%; ‘Atrápame si puedes’, y ‘Tempero’, que logra su mejor dato anual.

Mención especial merece el baloncesto ya que Aragón TV emite doce encuentros con las pretemporadas del Casademont Zaragoza masculino y femenino, el inicio de la Liga Femenina y la Supercopa, cuyo encuentro Casademont Zaragoza-Valencia BC destaca el sábado 30 como el más visto de la temporada y líder en su franja con un 13,5% de share y casi 30.000 espectadores de media. Las audiencias del baloncesto superan los 100.000 contactos en varias ocasiones.

Destaca también el estreno del documental ‘Labordeta: un hombre sin más’ (13,7%), que es el largometraje más visto del mes con 47.000 espectadores de media y hasta 131.000 contactos.

A diario 318.000 espectadores conectan con la cadena, que alcanza a casi un millón a lo largo del mes.

Galería fotográfica