Publicidad

‘Chino Chano plan de verano’ desciende un barranco seco en Guara

Mariano Navascués, en compañía de Alfonso Puircercús, propone este viernes (21:45 horas) un plan doble con el descenso por el barranco Basender, que habitualmente no lleva caudal, y una caminata por el impactante Camino de las Escaleretas

‘Chino-Chano plan de verano’ propone este viernes una experiencia combinada que comprende el descenso del mítico barranco Basender de la Sierra de Guara y una caminata por el impactante Camino de las Escaleretas.

Muy cerca de Lecina, donde muchos barranquistas inician el descenso del río Vero, comenzará el descenso del Basender, un barranco que casi nunca lleva caudal. Por eso, sus paisajes y la propia actividad, son diferentes a la imagen que estamos acostumbrados de neoprenos y chapuzones.

Antes de adentrarse en el que también se denomina barranco Cruciacha, Mariano Navascués irá en busca de su guía particular: Alfonso Puicercús. Fue el primer guía titulado en barrancos de Aragón y uno de los primeros a nivel nacional. Puicercús es natural de Alquézar y conoce toda la eclosión que han experimentado en las últimas décadas los deportes de aventura en Guara.

Juntos conversarán mientras rapelan por el irregular trazado del cañón y compartirán una experiencia en cuyo colofón contarán con un invitado sorpresa.

Además, el programa, que no pierde su esencia senderista, planteará el tramo aéreo y más emblemático del Camino de las Escaleretas, con patrimonio rupestre, vistas hacia el río Vero y final en el precioso pueblo de Lecina.

Chino Chano plan de verano, este viernes a las 21:45 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica