Publicidad

‘Chino Chano’ recorre los amanaderos de Riodeva

Una de las rutas más hermosas de la Comunidad de Teruel, un paseo repleto de sorprendentes saltos de agua, una oportunidad única para descubrir el maravilloso entorno de Riodeva y sus imprescindibles amanaderos

Pulsa para ampliar

El pequeño pueblo de Riodeva es todo un referente en lo que a paleontología se refiere porque allí se encontraron los restos del dinosaurio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. El agua es también uno de sus grandes recursos y gracias a la excursión que realizará ‘Chino Chano’ en el programa de este domingo, y se ha convertido en un emblema tanto del barranquismo, como por supuesto, del senderismo.

La que pasa por ser la ruta más destacada de esta parte de Teruel se caracteriza por espacios húmedos, por constantes cascadas y por rincones absolutamente fascinantes que Mariano Navascués y su equipo irán descubriendo en cada paso.

A lo largo de toda la excursión, cuya duración es inferior a las dos horas, se van sucediendo numerosos paisajes vestidos por el agua, ya sea en forma de molinos, modestos cauces y pequeñas balsas o en vertiginosos saltos superando incluso los 24 metros de altura, que son los que tiene el más elevado. Muchos de éstos tienen nombres propios: el salto de los Carlistas, el de las Yegüas, el de las Ninfas, el salto Polaina… todos están conectados por un mismo camino fácil y vistoso para hacer en verano y en familia.

        

El colofón se encuentra en un agradable rincón donde el río Deva emana del subsuelo dando forma a un paisaje de obligado reconocimiento para cualquier senderista y amantes de la naturaleza.

La excursión lineal con principio en Riodeva y final en sus amanaderos  se emitirá en Aragón TV este domingo a partir de las 21:25 horas.

Galería fotográfica