Publicidad

Las mujeres pintan, y mucho, en ‘Objetivo’

El programa de Aragón TV visibiliza a las mujeres artistas cuyos nombres siguen sin aparecer en los libros de historia.

Además, este sábado ‘Objetivo’ se adentra en el mundo del espionaje; una profesión capaz de cambiar el rumbo de un país.

Pulsa para ampliar

¿Cuántos nombres de pintoras sería capaz de decir? Más allá de Frida Kahlo, convertida en una figura ‘pop’, los nombres de mujer escasean en la historia del arte, en los museos y en los libros. Sin embargo, ellas existieron. Este sábado (13:25 horas) en el reportaje “Grandes mujeres artistas”, ‘Objetivo’ explica por qué fueron ignoradas y cómo se trabaja para dar a conocer el trabajo que desarrollaron en la pintura o la escultura.

El cine ha romantizado al espionaje.  Desde la butaca hemos visto los artilugios más pintorescos y las tapaderas más curiosas, pero la realidad de los servicios secretos poco tiene que ver con la ficción. Un equipo del programa conversa con ex espías de los servicios españoles para hablar de esta enigmática profesión.

A lo largo de la historia el ser humano ha usado los materiales de su entorno para cobijarse. Siguiendo esa estela, la bioconstrucción promueve una vuelta a los orígenes a la hora de hacer edificios. ‘Objetivo’ desarrolla el concepto llegado desde Alemania y que ha encontrado su hueco en Aragón, donde varios estudios de arquitectura ya incluyen esa filosofía en el desarrollo de sus proyectos.

‘Objetivo’, los sábados a las 13:25 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica