Publicidad

Más del 80% de los aragoneses contactó con Aragón TV en octubre

Con un 10,8% de cuota de pantalla, la televisión aragonesa cierra su mejor mes de octubre de los últimos 6 años y es la cadena autonómica que más crece

Pulsa para ampliar

La televisión aragonesa sigue creciendo y alcanza en octubre su mejor dato en seis años en un mes en el que sus programas e informativos han realizado una cobertura especial de los principales acontecimientos culturales y deportivos de Aragón. Con una audiencia media del 10,8%, la cadena aragonesa se consolida como la cadena autonómica que más crece.

Algo más de un millón de espectadores (el 83,8% de la audiencia) ha contactado con Aragón TV en un mes que ha estado marcado por las retransmisiones especiales de la Ofrenda de Flores y de Frutos, los Certámenes Oficiales de Jota, el derbi Real Zaragoza-SD Huesca, el Maratón de Zaragoza y la entrega del Premio Princesa de Asturias a la nadadora Teresa Perales. Además, la cadena aragonesa ha renovado la parrilla de programación con el estreno de ‘Menuda cantera’, ‘El precio del bienestar’, y las nuevas temporadas  de ‘Oregón TV’, ‘Chino chano’, ‘Agujero de gusano’ y ‘Charrín charrán’.

La Ofrenda de flores fue la emisión con mayor cuota de pantalla de la cadena autonómica con el 42,2%. En cifras absolutas, lo más visto del mes fue el derbi Real Zaragoza-SD Huesca con más de 104.000 espectadores de media y 248.000 contactos.

Atrápame si puedes se consolida como el concurso más visto de la franja de mañana promediando sus 20 emisiones un sobresaliente 25,4% de share y 72.000 espectadores. Además, consigue un nuevo record histórico el lunes 18 al anotar un 35,9% de cuota de pantalla.

Aragón TV es la cadena autonómica que más crece respecto al mes anterior y es líder absoluto en la comunidad en cuatro ocasiones. Además, cumple 19 meses consecutivos como líder en la franja de sobremesa.

Sobresalen una vez más sus informativos, que son los más vistos en Aragón. Aragón Noticias 1 es el informativo autonómico con mayor cuota de pantalla al alcanzar una media de 31,1% share. Entre sus emisiones destaca la del día del Pilar con un 40,1%.

El cine del fin de semana se consolida con ocho de las diez cintas más vistas de la cadena y destaca la cinta Alex Hugo. La muerte y la buena vida con un 12,9% y 45.000 espectadores de media.

Galería fotográfica