Publicidad

Montaña, música y artesanía: ‘Chino Chano’ en Pirineos Sur

El programa ofrece este viernes una sencilla ascensión al Pico Pacino que se complementa con los atractivos del festival Pirineos Sur

Pulsa para ampliar

‘Chino Chano Plan de verano’ propone este viernes (21:45) un día de senderismo y conciertos. El programa divide su propuesta veraniega en montaña, música y artesanía. Mariano Navascués toma como referencia Sallent de Gállego y aprovecha una de las citas culturales más sólidas de la comunidad autónoma aragonesa, el festival Pirineos Sur.

El pico Pacino es uno de los puntos emblemáticos de Sallent de Gállego. Es una montaña que ofrece unas vistas maravillosas de esa inmensa parte del Valle de Tena, y llegar allí es más sencillo de lo que parece. El programa plantea una subida lenta y cómoda para llegar a esos  1.965 metros de altitud. Desde la cumbre tendrá vistas directas hacia Sallent de Gállego y al embalse de Lanuza, los dos epicentros del festival Pirineos Sur.

Tras el senderismo llega la cultura, la música, la gastronomía y la artesanía sobre las que se asienta uno de los festivales más destacado de la comunidad autónoma aragonesa. Mariano Navascués recorre el mercadillo multicultural y se traslada al escenario de Lanuza para poner un broche final al compás de los sonidos que emergen de un embalse repleto de amantes de la música durante esta época del año.

‘Chino Chano Plan de verano’, este viernes 28 a las 21:45 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica