Publicidad

‘Objetivo’ pone el foco en el ‘boom’ de bandas musicales en Teruel

El Pop, el rock, y el blues dominan la noche turolense. El programa de reportajes analiza este sábado (13:20 horas) a qué se debe este auge de grupos amateur en la ciudad. Además, Objetivo entrena con los mejores jugadores de datchball.

Pulsa para ampliar

Escuchar una versión de ‘House of the Rising Sun’ o un cover de ‘Apuesta por el Rock and Roll’ cantado por niñas de 10 años forma ya parte de la banda sonora de Teruel. La ciudad, que ya contaba con bandas consolidadas como EFFE, Lugh, Chocabeat o Luciopercas, experimenta un auge en la oferta musical amateur. El reportaje ‘La nueva movida turolense’ da con la clave de esta nueva hornada: el centro de estudios de Teruel especializado en música moderna On Music donde hasta 300 alumnos ensayan, pierden el miedo escénico y hacen sus pinitos en la ciudad.

Huesca también será protagonista en ‘Objetivo’ esta semana, el festival más antiguo de Aragón y de mayor presupuesto cumple 52 primaveras: el Festival de Cine de Huesca. Este fin de semana se dará a conocer el palmarés de premiados de esta edición que cuenta con más de 2.000 concursantes en cortometraje. La transformación de las calles, las plazas y las salas podrán verse en el reportaje ‘En Huesca, de cine’.

Música, cine… y deporte. El tercer reportaje de ‘Objetivo’ está dedicado al datchball. El clásico balón prisionero ha vuelto renovado, con otras normas y su lugar de nacimiento está en Brea de Aragón. El reportaje ‘Datchball’ explica cómo este deporte, que ya se incluye en el currículo de Educación Física y aspira a estar entre los favoritos entre las extraescolares, también engancha a adultos y busca profesionalizarse.

Objetivo’, este sábado a las 13:20 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica