Publicidad

‘Objetivo’ se mete en los bolsillos de divorciados y separados

El programa analiza cómo se ha creado un sector económico en torno a divorciados y separados en España

 Además, este sábado ‘Objetivo’ analiza la problemática de la resistencia a los antibióticos y hace un recorrido por las tres cartujas presentes en Aragón

Pulsa para ampliar

Más de 85.000 persona en España volvieron en 2022 a la soltería. Separación es sinónimo de gastos. Pero una vez superado el desembolso en abogados y tras asumir que los gastos fijos se dividen para uno, muchos reactivan el gasto en el ocio y el entretenimiento. Este sábado (13:15h), en el reportaje ‘Ahora gasto en mí’,'Objetivo' conoce cómo la economía se ha adaptado a quienes buscan un cambio tras una ruptura sentimental.

Son fundamentales para combatir enfermedades, pero un mal uso de ellos tiene graves repercusiones en la salud. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2050 la resistencia a los antibióticos podría ser la principal causa de muerte por delante del cáncer. ‘Enemigos microscópicos’ ahonda en qué consiste este problema de salud pública y de qué manera la sanidad de Aragón le hace frente a través del programa IRASPROA.

Hace más de una década que la orden de los cartujos abandonó Aragón, pero dejaron un legado que no tiene precio. ‘La ruta Cartuja’ recorre las tres cartujas en la comunidad. La más antigua, la de Monegros, ha servido de balneario, cuartel de la Guerra Civil, corral y escenario de cine. La del Aula Dei, que aún conserva su uso religioso, alberga obras de Goya en sus muros. Y la más próxima a Zaragoza, La Cartuja Baja, es una de las tres únicas de Europa que se ha convertido en pueblo.

‘Objetivo’, este sábado a las 13:15 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica