Publicidad

‘Objetivo’ visibiliza la depresión posparto

Un 15% de las mujeres que dan a luz sufren depresión y ocho de cada diez padece tristeza severa. El programa de reportajes pone rostro a esta silenciada etapa de difícil gestión

Además, este sábado el programa estudia el fenómeno del marketing olfativo

Pulsa para ampliar

La idealización de la maternidad o la falta de apoyos está detrás de este sufrimiento invisible que debe de ser tratado por profesionales. Matronas y psicólogos velan por la salud mental de las madres en este momento tan especial de sus vidas. En ‘Tristeza invisible’, este sábado (13:15 horas), ‘Objetivo’ pone cara y nombre a la tristeza severa que padece el 80% de mujeres que dan a luz, así como a la depresión posparto, que sufre al menos un 15% de mamás durante los primeros días de vida del recién nacido.

El marketing olfativo es una estrategia recurrente en los negocios para atraer a los compradores mediante aromas. Olor a palomitas en los cines o a café en las panaderías son ejemplo de un reclamo tan sutil como efectivo: el ser humano es capaz de recordar un 35% de los que olemos, frente a un 5% de lo que vemos. Hasta ahora, estas estrategias estaban solo al alcance de grandes firmas, pero en Aragón son varias las empresas que han conseguido llevar esta publicidad al pequeño comercio. El reportaje ‘Un negocio de narices’ explica en qué consiste la democratización del marketing olfativo.

En los pueblos pequeños la llave de la iglesia, del cementerio o incluso del bar recae en muchas ocasiones en los propios vecinos. Es la manera más práctica que tienen de gestionar los espacios públicos o religiosos cuando son pocos los habitantes que comparten el día a día. Una realidad muy común en Aragón es la que se narra en ‘¿Dónde están las llaves?’ que recorre diferentes pueblos de las tres provincias.

 ‘Objetivo’, este sábado a las 13:15 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica