Publicidad

Simon & Garfunkel arrasan en el plató de Oregón TV con un asunto de plena actualidad

El dúo de Queens llega al programa de este sábado con su tema “La salud mental”. Una nueva entrega de Influencers de la Historia nos lleva a conocer el canal de Thomas Alva Edison, el gran inventor

El dúo neoyorquino Paul Simon y "Art" Garfunkel se presenta en ‘Oregón TV’ con un asunto de plena actualidad. El tema elegido para este sábado es "La salud mental" y con él cantarán a los oregoneses cómo nos están funcionando las cabecitas desde que comenzó la pandemia y lo regular que lo estamos pasando con todo lo que hemos vivido: con el confinamiento nos quedamos ya tocados y el hecho de que esto no acabe, que parezca que vino para quedarse, hace que pasemos de un estado a otro sin transición. Lo mismo lloramos que reímos. Los mozos han pedido cita al psicólogo de la Seguridad Social y tienen que esperar muchísimo. Todo mal.

En Mientras tanto en el Gobierno de Oregón toca esta semana una historia musical. Javier Lambán es de esas personas que en base a una expresión o una frase, recuerda una canción y la canta. Por ejemplo, si alguien dice "hasta luego" el continúa cantando " hasta luego, cocodrilo ". Y así con todo. Soro no entiende nada, pero es entrar en el despacho Beamonte y seguirle el juego. ¿Quién de los dos es el mejor? Es complicado de decir... No queda otra que organizar el "Campeonato del juego de las canciones" y dirimir así quién es el mejor, si el de Ejea o el de Tarazona.

Una nueva entrega de Influencers de la Historia llevará a los espectadores a conocer el canal de Thomas Alva Edison, el gran inventor. Un individuo que trajo al mundo a la bombilla, la cámara de cine, el telégrafo, el micrófono, el fonógrafo, la electricidad, la tortilla de escabeche... bueno, eso dice él, pero habría que asegurarse. De paso conoceremos a su archienemigo, el gran Nicola Tesla, que reivindica que la electricidad la inventó él. Y ahí que se enganchan, que si yo, que si tú... Pero bueno, todo tiene solución en la vida: una pelea de gallos al modo rapero y a ver quién sale con la razón.

Los muchachos de Piso Compartido tienen de viaje esta semana a Eduardo. Y en correspondencia, ha alquilado su habitación a un tal Ángel. Hasta ahí todo normal. La cosa cambia cuando el visitante se presenta en la casa: Se llama Tomás y no Ángel, aunque eso sí, es un "Ángel del Infierno" (Lorién lo consulta rápidamente con el móvil y la respuesta es inquietante: organización criminal con delitos relacionados con el tráfico de drogas, asesinatos, conspiraciones o extorsión). A partir de ahí Cayetano y Lorién van a vivir en un ay continuo, qué desasosiego, criaturas...

El mocico verde hace todo lo posible por integrarse y conocer al detalle los entresijos de nuestro lenguaje... pero no se lo ponemos fácil, las cosas como son. Una figura importante son las preguntas retóricas, esas frases interrogativas que lanzamos sabiendo perfectamente la respuesta. Con lo cual la otra persona no nos contesta, claro. Y E.T. no entiende esto, por supuesto, pero tampoco le va a impedir probarlo.

‘Oregón TV’, todos los sábados a las 21:25 horas.

Galería fotográfica