Publicidad

‘Tempero’ descubre la aventura de emprender

Iniciar un negocio en el ámbito agroalimentario y en el medio rural no es tarea sencilla. Una afirmación que bien podría subrayar cualquiera de los 400 emprendedores aragoneses que han creado sus propias empresas en el último periodo de ayudas Leader de PAC. El programa de esta semana quiere conocer algunas de estas iniciativas, que en total han supuesto una inversión de 27 millones de euros.

Pulsa para ampliar

‘Tempero’ analiza este sábado (14:55h) las dificultades del emprendimiento en el medio rural dentro del sector agroalimentario. Para ello, el programa conversará en Ejea de los Caballeros con la coordinadora de Pon Aragón en tu Mesa, una plataforma orientada a la promoción, difusión y divulgación del producto local.

Dirigido por José Mª Paraled, el programa de este sábado también conocerá la historia de dos ganaderos que en 2006 cambiaron su granja de cerdos por una explotación de ovino de leche. Que años más tarde, y debido al precio que les pagaban por la materia prima, decidieron dar el paso a la transformación. Y que hoy regentan una pequeña quesería en Biota donde producen tres tipos distintos de quesos y yogures.

En tierras del Sobrarbe, el programa conversará con dos hermanos cuyo emprendimiento ha consistido en cambiar drásticamente el modelo de producción de su explotación de ovino. Han reducido el número de animales y han comenzado a vender directamente buena parte de la carne de su ganadería a través del restaurante familiar.

Finalmente, a las orillas del Mar de Aragón ‘Tempero’ conocerá la historia de La Mar de Sabor. Una pequeña empresa, nacida de la pandemia, que trata de recuperar y poner en valor el tradicional tomate seco de Caspe elaborando originales recetas que venden, principalmente, en ferias y mercados del territorio aragonés.

Galería fotográfica