Publicidad

‘Tempero’ estrena temporada con toda la actualidad del sector primario

Siguiendo los ritmos cíclicos del campo, el programa vuelve con nuevos programas que mostrarán la realidad del campo aragonés, que combina las últimas tecnologías con la tradición del medio rural.

‘Tempero’ abre nueva temporada este sábado (14:55 horas) en los alrededores de Bolea. La ruta Saboreando la Hoya de Huesca propone conocer el trabajo de productores y restaurantes de la zona, combinado con una serie de atractivos turísticos y culturales que dejan al visitante siempre con ganas de conocer más este hermoso territorio pre pirenaico.

Es tiempo de patata, y la empresa Almacenes Bonel cosecha este tubérculo durante los meses de julio y agosto. Un equipo del programa asistirá en Lalueza a la recogida en una parcela de más de 20 hectáreas de la variedad punchy destinada a la industria del frito. Un cultivo tradicional cosechado con maquinaria de última generación.

‘Tempero’ también mostrará la expansión de las energías renovables en la agroindustria. Granjas de porcino, fábricas de piensos o deshidratadoras de alfalfa que apuestan cada vez más por el autoconsumo para abaratar sus costes de producción. Ejemplo: la planta fotovoltaica que acaba de poner en marcha el grupo Arcoíris en Aguas Calientes.

Finalmente,  el programa conocerá la granja escuela que desde 2013 tiene lugar en el CPIFP Movera (Zaragoza). Un centro para el aprendizaje del sector primario que durante el verano reabre sus puertas para que los más pequeños –de entre 3 y 12 años– puedan aprender el funcionamiento de un huerto o cómo se alimentan las distintas ganaderías.

‘Tempero’, estreno de la nueva temporada este sábado a las 14:55 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica