Publicidad

‘Un lugar para quedarme’ vive una vista de aventura en Murillo de Gállego

El río Gállego y el entorno natural son los protagonistas del turismo activo de esta localidad zaragozana.

Pulsa para ampliar

Un lugar para quedarme’ viaja este miércoles (a las 21:35 horas) hasta Murillo de Gállego, un municipio conocido principalmente por la oferta de su turismo activo. El río Gállego permite realizar en él gran número de actividades y Javier Zapater se deja guiar por Raúl de Santos en la práctica del hidrospeed.

En cuanto a los montes que rodean Murillo, son perfectos para recorrerlos en bici. El chileno, Juan Salvatierra, lleva a Javier por una de esas rutas, que bien pueden ser para hacer en familia como para practicar BTT enduro. Así se lo muestran Mickael Othax y Thomas Lefebvre, profesionales de este deporte afincados en el pueblo.

Javier también tiene la oportunidad de conocer a vecinos como Paquita y Fermín, que disfrutan del pueblo desde hace 45 años y a Jesús, para quien su huerto es una parte muy importante de su vida.

Además, Piluca Jiménez se afincó en el pueblo y montó hace cuatro años la única tienda del pueblo, recuperando un servicio que se había perdido. Algunos vecinos, como la búlgara Ivelina Dimitrova, han rescatado también, la misa cantada en latín de las fiestas mayores de Murillo.

Proyectos como la casa rural que se está construyendo Jesús Ara y su historia personal, o la sostenibilidad energética del hotel de los hermanos Marta y Jorge Castán son una muestra del emprendimiento y los negocios familiares que apuestan por el pueblo.

Durante su recorrido, Javier Zapater descubre una opción de ocio algo más lúdica, el paintball de Isidro López, donde se une a un grupo de participantes en el juego de “Humor amarillo”.

Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica