Publicidad

Víctor solventa los asuntos pendientes

Después de volver a ganar fuera y a remontar, falta certificar la permanencia

Aragón Deporte /
Víctor Fernández felicita a sus jugadores tras la victoria en El Alcoraz. Foto: LaLiga
icono foto Víctor Fernández felicita a sus jugadores tras la victoria en El Alcoraz. Foto: LaLiga

Desde la llegada al banquillo de Víctor Fernández, el Real Zaragoza ha sido capaz de romper algunos registros que se resistían desde hace meses. La cuarta era del técnico zaragozano se ha convertido en escenario de resolución de asuntos pendientes como volver a ganar fuera de casa, remontar un partido o marcar en los últimos minutos, cuando hasta ahora era el equipo blanquillo el que normalmente recibía un gol en contra en la recta final del encuentro. La única tarea que resta ahora es cerrar la permanencia.

Una de las misiones que se había vuelto más complicada era ganar lejos de la Romareda. El equipo llegó a firmar su peor racha en Segunda División, acumulando más de 6 meses sin cosechar una victoria a domicilio. Una maldición que se rompió finalmente en un partido tan destacado como fue el derbi ante la Sociedad Deportiva Huesca.

El Alcoraz también marcó el fin de otra dinámica negativa: la falta de remontadas. El Real Zaragoza firmó su primera remontada después de más de un año. La última vez que el equipo zaragozano consiguió darle la vuelta al marcador fue en enero de 2023. Entre uno y otro partido pasaron 462 días.

Además, durante toda la temporada, los últimos minutos no han sido buenos para el Real Zaragoza. Hasta en 9 partidos han encajado al menos un gol más allá del minuto 85. La racha se invirtió en Leganés y quien vio portería al final del partido fue precisamente el conjunto blanquillo, gracias al penalti transformado por Maikel Mesa.

Por delante todavía quedan 5 jornadas para seguir resolviendo asuntos pendientes. De hecho, solo falta uno: certificar cuanto antes la salvación matemática.