Publicidad
FÚTBOL

Zaragoza se prepara para acoger la gran final de la Copa de La Reina

El evento ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la presentación que ha tenido lugar este viernes.

En 22 días, el próximo 18 de mayo a partir de las siete de la tarde, FC Barcelona y Real Sociedad se jugarán el título sobre el césped de La Romareda. El evento ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Será una fiesta y un plan perfecto", ha destacado durante el evento el director de Fútbol Femenino y representante de la RFEF, Markel Zubizarreta, para quien "por la equidistancia entre las aficiones finalistas, por el hecho de que sea en sábado a las siete de la tarde, que jueguen dos equipos con una propuesta atractiva, por la facilidad de movilización para las familias y que se dispute en un estadio mítico hará que sea una gran final y un gran evento".

Zubizarreta ha felicitado a los dos equipos que se jugarán el título, al igual de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha abierto el acto de presentación dando las gracias a la RFEF por su puesta y asegurando que "esta ciudad respira e inspira deporte", recordando que ésta será la tercera oportunidad en la que la capital aragonesa albergue una final de la Copa de la Reina, al tiempo que ha llamado a acudir a todos los aficionados hacia la ciudad del Ebro, "un municipio abierto, de acogida y con múltiples atractivos".

En esta misma línea, la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García Torres, ha recalcado que con esta final "estamos ante un gran espectáculo con dos equipos históricos, y a la vez es un partido que sirve para que las chicas que entrenan cada día crean en sus sueños porque el deporte aporta más que el componente físico: es cultura, es turismo y es economía entre otras muchas cosas". Xavier Rieiro, miembro de la Comisión Deportiva del FC Barcelona y Garbiñe Etxeberria, directora deportiva de la Real Sociedad se han dirigido a los asistentes deseándose suerte en una final que será la 42ª en la serie histórica de la Copa de la Reina, pero la primera en la que el equipo azulgrana se enfrente al txuri-urdin. 

La del 18 de mayo será además una final que abogue por la sostenibilidad y la inclusión con diferentes iniciativas en este sentido como la narración en directo del partido para ciegos o la participación en el proyecto de reforestación El bosque de los zaragozanos, entre otras acciones. Las entradas para la final, saldrán a la venta este lunes 29 de abril con precios reducidos para facilitar la asistencia de ambas hinchadas, así como la de todos los aficionados al fútbol que deseen disfrutar del espectáculo en La Romareda.

Miles de visitantes llegarán a Zaragoza

Las aficiones del FC Barcelona y de la Real Sociedad desplazarán a varios miles de personas, lo que supondrá un beneficio muy relevante para el sector hotelero, la restauración y el comercio local. Como referencia, en el año 2019, la final de la Copa de la Reina reunió en Granada a más de 10.000 seguidores de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, y tuvo un retorno directo superior a los cuatro millones de euros.

En este caso, la previsión es superar esos datos, dada la mayor proximidad geográfica de Zaragoza respecto a los dos equipos finalistas, y teniendo en cuenta también el momento de auge histórico que atraviesa el fútbol femenino en España. La cita será además un aliciente para la afición zaragozana, que podrá disfrutar del regreso a casa de una referente mundial como Salma Paralluelo y también de la visita de Mapi León, aunque esta última es baja por lesión.

Para facilitar que La Romareda se convierta en una auténtica fiesta del fútbol femenino, las entradas se van a vender a precios populares, entre 15 y 25 euros, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la RFEF. Saldrán a la venta el lunes 29 de abril. Esta será la tercera final de la Copa de la Reina que tiene lugar en el estadio municipal de La Romareda. Las dos primeras fueron en 1991, con triunfo del Añorga KKE, y en 2009, cuando el RCD Espanyol se impuso al CD Prainsa Zaragoza

Guardado en...

Copa de La Reina fútbol