Nuestra historia 2021

Enero. Con la borrasca Filomena como protagonista, Aragón Noticias 1 se convierte el 9 de enero en la edición más vista de la historia de la cadena con 180.000 espectadores.

Febrero. Aragón Radio y Aragón Cultura ofrecen una visión actualizada de los Amantes de Teruel elaborada por los alumnos y profesores de la escuela de Arte de Teruel. Es uno de los primeros proyectos de la nueva estrategia digital que permitiría batir un nuevo récord de retransmisiones y especiales a través de videostreaming.
 

Marzo. Con el lema ‘No esperes a que te lo cuenten’, nace la plataforma Aragón Noticias. Su objetivo es ofrecer información inmediata de todo lo que ocurra en la comunidad a través de web, app y redes sociales. 

Marzo. ‘Las niñas’, de Pilar Palomero, fue la película española del año. Este largometraje participado por Aragón TV arrasó en los Goya con cuatro de los nueve premios a los que optaba: película, dirección novel, mejor guion original y mejor dirección de fotografía (Daniela Cajías). La película brilló también en la Berlinale, en el Festival de Málaga, en los premios Forqué y en los Feroz.

Marzo. Aragón TV y Aragón Radio desplegaron un amplio dispositivo para realizar la cobertura informativa del regreso al Museo Diocesano de Barbastro de las piezas de arte sacro pendientes de devolución por parte del Museo de Lérida.
 
Abril. Aragón TV celebra su 15º aniversario con el lema ‘Lo mejor está por venir’. La cadena expone sus planes para afrontar el futuro inmediato con cuatro líneas destacadas: transformación digital, mejora de la calidad de la imagen, apuesta por el directo y transformación de los contenidos.
 
Abril. Comienza en Teruel el rodaje de "Goya 3 de mayo", la particular mirada del cineasta oscense Carlos Saura sobre ‘Los fusilamientos’, el icónico lienzo de Goya considerado una obra cumbre de la pintura. Fue la aportación de Aragón TV y el Gobierno de Aragón al 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.
 
Mayo. El programa ‘El legado invisible’, realizado con una innovadora técnica de escaneo de edificios, se convierte en un éxito de audiencia.

Junio. Aragón TV presenta su plan de impulso al sector audiovisual. En septiembre asume la gestión de la Aragón Film Commission.

Julio. Aragón TV y Aragón Radio apoyan la candidatura de la Jota como Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad y ponen en marcha el proyecto ‘5 Jotas’.

Septiembre. Presentación de la temporada de Aragón Deporte. A las novedades de programación de Aragón TV y Aragón radio se suma la decidida apuesta por las retransmisiones de todo tipo de competiciones vía streaming.

Septiembre. Presentación en el Museo del Prado de ‘Goya 3 de mayo’, el cortometraje rodado por Carlos Saura en Teruel e impulsado por Aragón TV y el Gobierno de Aragón con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

Septiembre. Aragón Radio estrena ‘Abismo’. El programa se convierte en pocos meses en el que acumula más descargas de podcast y más seguido en Internet.

Septiembre. La Federación Española de Baloncesto y la CARTV firman un acuerdo para la promoción del baloncesto femenino. Aragón TV abre una ventana al deporte femenino los domingos. 

Octubre. Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Noticias realizan una cobertura especial en torno a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el que la nadadora aragonesa Teresa Perales fue distinguida con el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Diciembre. Aragón TV estrena el documental que investiga la muerte y los restos de El Justicia Juan de Lanuza. Este trabajo aporta nueva información sobre las circunstancias de la ejecución de este personaje clave en la historia de Aragón.
  
Diciembre. La crecida extraordinaria del Ebro del 8 al 17 de diciembre movilizó a toda la cadena, televisión, radio y digital, para ofrecer la más completa información de lo que estaba ocurriendo.

Diciembre. Aragón TV instala un nuevo plató para sus informativos. Con una superficie de 300 metros cuadrados, el elemento central es una pantalla de 18 metros de longitud, que ha hecho posible la introducción de nuevas narrativas y un impulso al periodismo de datos.



Volver