Publicidad

‘Mi vida como youtuber’

Paula Mateos y Tonacho nos cuentan el trabajo que hay detrás de sus videos

ARAGÓN CULTURA /
Paula Mateos y Tonacho
icono foto Paula Mateos y Tonacho

Antonio Ignacio es Tonacho, en redes Minecraft Zaragoza, y cuenta con más de 785.000 seguidores. Empezó en 2005 subiendo canciones pero el salto a los videojuegos y tutoriales lo dio en 2012; él se mueve en internet entre sus directos en Twitch y los videos editados en YouTube. Paula Mateos es de Zaragoza, tiene 28.000 suscriptores, (también en Instagram) y publica vídeos en la famosa plataforma para ayudar a estudiar y a preparar oposiciones, después de que ella lo consiguiera hace algunos años aprobando en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ninguno de los dos vive de esto, sin embargo, coinciden en señalar la cantidad de horas que invierten preparando un video. Tonacho reconoce que en sus videos improvisa más pero “es muy costosa la edición”; por su parte Paula Mateos, ocupándose de un canal tan técnico, confiesa que “hay temas que me cuesta una semana entera estudiar para preparármelos”.

Lamentan que haya gente que siga pensando que no hay trabajo detrás, porque como dice Tonacho “es mucho más que encender la cámara y grabar”. Para ellos la clave está en hacer algo novedoso y tratar temas muy específicos. Cuenta Paula Mateos que su video “Cómo estudiar los exámenes de las oposiciones” es el que más visualizaciones tiene, pues supera las 100.000. Ella ha ganado en tres ocasiones el Premio YouTube oposiciones en dos categorías, y con los 1.000 euros de cada categoría ha decidido donarlos para la modernización de la primera planta del Hospital Infantil Miguel Servet, donde está Oncopediatría.

Audios

Entrevista a Paula Mateos y a Tonacho en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Paula Mateos y a Tonacho en 'La Cadiera'
Descargar