Publicidad
BALONCESTO

Alba Torrens guía a la España de Cristina Ouviña a una nueva final de Eurobasket (69-60)

La selección española sufre ante Hungría pero buscará este domingo su quinto Eurobasket y el tercero para la jugadora aragonesa

Aragón Deporte /
Cristina Ouviña, durante el partido contra Hungría. Foto: FIBA
icono foto Cristina Ouviña, durante el partido contra Hungría. Foto: FIBA

España tenía en su mano acceder a la final del Eurobasket si vencía a Hungría, un rival ante el que, teóricamente, era superior. Y así lo demostró sobre el parquet del Arena Stožice, aunque con más sufrimiento del esperado. Todo el partido estuvo por delante el cuadro nacional, llegando a ventajas de hasta 16 puntos, pero en la segunda mitad del partido las húngaras equilibraron el partido, situándose incluso a 3 puntos en el último periodo. Al final, triunfo por 9 puntos: 69-60.

Ya en el primer cuarto, las chicas de Miguel Méndez mostraron esa superioridad, sobre todo de la mano de Alba Torrens, que en apenas algo más de cinco minutos anotaba 10 puntos para que el combinado nacional se marchase con una ventaja de cuatro puntos (18-14). 

En el segundo cuarto, la renta aumentaba con un parcial de 12-4 favorable a las españolas, que seguían agarradas al buen hacer de Torrens. La defensa volvía a desactivar al equipo rival, en este caso Hungría. Tan solo Cyesha Goree, con 10 puntos, conseguía adentrarse en el entramado defensivo planeado por Méndez. Sin embargo, en el tramo final del segundo cuarto conseguía recortar Hungría la diferencia hasta los 10 puntos gracias a un triplazo de Agnes Studer (38-28). 

Tras el paso por vestuarios, a pesar de un triplazo de Maite Cazorla, Hungría subía una marcha para llevarse ese parcial por 6 puntos y situarse a 4 puntos (50-46). Sin embargo, de nuevo Alba Torrens seguía haciendo de las suyas: 5 de 6 triples intentados. Maite Cazorla también estaba echándose el equipo a su espalda con los 12 puntos que acumulaba a falta de casi 4 minutos, con una ventaja de 5 puntos para el cuadro español.

España iba a conseguir mantener esa ventaja e incluso aumentarla gracias a la defensa y a los robos de pelota. Ouviña, por su parte, en el tramo final del partido poca aparición sobre la pista. Se quedaba sin ver canasta la aragonesa y con algo más de 14 minutos jugados en sus piernas. Al final, victoria, sufrida, eso sí, ante Hungría para pelear por un nuevo Eurobasket, el que sería el quinto en la historia para la selección (1993, 2013, 2017, 2019) y el tercero para la aragonesa Cristina Ouviña. El domingo a las 20 horas será la final ante el ganador del Francia-Bélgica.