Publicidad
FÚTBOL

Las campeonas del mundo desatan la euforia tras su llegada de Australia

Más de 20.000 personas se congregaron la explanada de Puente del Rey para ver de cerca a las futbolistas

Aragón Deporte /
icono foto España se dio un baño de masas con sus aficionados en la gran fiesta de Madrid.

Después de que la selección española de fútbol se proclamarse campeona de España, se dio un baño de masas con sus aficionados en una fiesta en Madrid recién llegada de Australia. Hubo muchas sorpresas como la traca final de la llegada para las campeonas del mundo.

La fiesta se celebró en la explanada de Puente del Rey, en Madrid Río, donde ya tuvo lugar la celebración del Mundial masculino conseguido en 2010. Desde entonces, esta zona fue rebautizada como Explanada de la Selección española de fútbol. Más de 20.000 personas se congregaron para ver de cerca a las futbolistas del momento. Al ritmo de Michenlo, Camela o Juan Magán hicieron frente al calor. 

La celebración no solo estuvo presente en el escenario de la explanada, sino también sobre el autobús. Jennifer Hermoso, cogió el micro y se convirtió en el alma de la fiesta camino al final de la celebración. En su recorrido en un autobús descapotable por el centro de Madrid, las campeonas dejaron momentos como cuando se arrancaron a cantar el 'We Are the Champions' de Queen a su paso por Gran Vía, con aficionados siguiéndolas desde las aceras.

Además, la jugadora de la selección española femenina Olga Carmona tomo la palabra en la celebración de recibimiento y hablo de como jugo el partido sin saber todavía que su padre había fallecido. "Ayer por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de brindaros esta alegría a todo el país. Tenéis esta estrella, pero no solo la que llevamos en el pecho, las que están en el cielo también".

Y el otro momento destacado, y para muchos sorprendente, se dio cuando Jorge Vilda se acordó de todas las jugadoras que no han disputado el Mundial pero que anteriormente sí habían estado a sus órdenes. 

Guardado en...

Campeonato del Mundo España