Publicidad

Alberto Zapater: "Mi discurso no cambia hoy respecto del de hace mucho tiempo: necesitamos lograr 50 puntos"

El jugador del equipo blanquillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Burgos

Aragón Deporte /
icono foto Alberto Zapater en rueda de prensa.

Alberto Zapater, jugador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la previa del duelo ante el Burgos. El capitán blanquillo ha analizado el momento que atraviesa el equipo y ha reconocido que el partido del Burgos es una nueva final que hay que ganar para alejarse del descenso.

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

La charla de Fran Escribá

Lo de ayer es algo normal en un equipo que viene de perder como hemos perdido los dos últimos partidos. Son cosas necesarias, pasa en todos los vestuarios y aquí ha pasado todos los años. Es necesario por el grupo, porque estamos a 4 puntos del descenso. Nos han metido 4 y 3 goles en los dos últimos partidos. Estas charlas son hechos enriquecedores para los jóvenes, para los no tan jóvenes y para los mayores, como yo. Siempre se aprende algo, es bueno escuchar a la gente, lo que cada uno piensa de las cuestiones del fútbol y de las que no son de fútbol. Lo que significa ser futbolista, saber lo que es esta profesión en el Real Zaragoza. Fue una charla que la podría escuchar todo el mundo.

Derrota ante el Málaga

Cuando se pierde, no es lo mismo hacerlo por 1-0 que hacerlo 3-0 y contra un equipo que está en una situación complicada, al que pudimos hundir en la tabla y coger nosotros aire. No lo hicimos, y como siempre, habrá muchos 'y si', pero la verdad es que nos han metido 4 el Alavés y 3 el Málaga, un favorito a ascender y otro que está abajo todo el tiempo. No hay que buscar excusas, ahora mismo estamos a 4 puntos del descenso.

Partido ante el Burgos

El partido contra el Burgos es una final. Hasta ahora, hemos hablado de finales, pero no creo que las hayamos afrontado como tales. Llevamos muchos días hablando de finales, pero realmente no nos lo creemos, como nos pasó el día de la Ponferradina, cuando ellos sí jugaron de ese modo y nosotros no. Tenemos que sacar 50 puntos cuanto antes. Yo, ahora mismo, pienso en que vamos a ganar el domingo al Burgos.

Extremismos

Aquí nos ilusionamos con poco, y también, caemos en el derrotismo con poco. Mi discurso no cambia hoy respecto del de hace mucho tiempo: necesitamos lograr 50 puntos cuanto antes mejor. Yo he oído gente hasta el partido contra el Alavés decir aquí que miraba hacia arriba. Si hubiéramos ganado ese día se habría seguido hablando de alcanzar el 6º puesto. En Málaga era otra final y nosotros no lo sentimos como tal, estamos a tiempo de rectificar esto.

Ambición del Real Zaragoza

Estamos a 4 puntos de abajo del todo. Y no nos podemos meter ahí. Ahora mismo, esta es nuestra realidad, insisto. Sé que este discurso de sumar los 50 puntos para salvarse nunca se lleva bien aquí, en el Real Zaragoza, por cómo es el club, por su historia, por su masa social, por su camiseta, por lo que volverá a pasar el próximo julio, pero hoy somos un equipo más de la categoría.

Puestos de descenso

Todo pasa por ahí. Yo llevo ya meses viendo los partidos y deseando que pierdan la Ponferradina y el Racing de Santander. Llevo ya meses mirando para que haya cuatro que se queden abajo. ¿Eso quiere decir que eres negativo y no eres ambicioso? No. Eso quiere decir que buscas salvarte cuanto antes, que es lo primero, creo que la competición ya nos lo ha venido dejando claro en estos años precedentes.