Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

Ante su primera 'Maratón'

Real Zaragoza y SD Huesca afrontarán entre finales de septiembre y mediados de octubre, 5 partidos en 3 semanas

Aragón Deporte /
Fran Gámez y Obeng pelean por un balón. Foto: LaLiga
icono foto Fran Gámez y Obeng pelean por un balón. Foto: LaLiga

Completadas ya las 6 primeras jornadas de Liga y con el otoño llamando a la puerta, Real Zaragoza y SD Huesca todavía pueden hablar de inicio liguero. Los blanquillos, para mirar al futuro con el optimismo que te dan 16 de 18 puntos y un liderato incontestable; los oscenses, con la idea de que queda mucho por mejorar. Eso sí: los dos afrontan 3 semanas que ya pueden meterles de lleno en el cuerpo de una competición que entra directa en el primer 'rush' otoñal. 

Real Zaragoza

El conjunto blanquillo es el que más condensado tiene el calendario. Los de Fran Escribá tendrán que esperar hasta el lunes 25 para medirse al Racing de Ferrol; tras el largo viaje a tierras gallegas, tocará recibir el domingo al CD Mirandés. Dos encuentros asequibles para un equipo que quiere seguir ganando. El jueves 5 de octubre se desplazarán al Pirineo para jugar ante el Andorra; y tan solo 3 días después, el domingo 8, tocará recibir al Alcorcón, contra el que tendrán que romper su maldición en casa. El sábado 14 a las 18:30 horas, será el fin de la 'Maratón' con un atractivo duelo en el Molinón ante el Sporting. En solo 3 semanas el club blanquillo habrá jugado 5 partidos y ya estará preparando la jornada 12. 

Escribá tendrá que poner a prueba la profundidad de su plantilla, algo que, pese a las últimas lesiones, no debería preocuparle. Y es que el equipo está demostrando tener fondo de armario.

SD Huesca

La SD Huesca arranca la improvisada 'Maratón' con la urgencia de ganar su primer partido. Los de Ziganda necesitan reaccionar ya y no dejarse arrastrar por una corriente interminable de partidos. Primero, el sábado 23, a las 21:00 horas, viajan a Alcorcón para jugar ante un rival directo por salir del descenso. Con más de una semana para coger fuerzas, el domingo 1 de octubre reciben al Sporting; a partir de ahí, es un 'non stop'. El miércoles 4 se ven las caras contra el Real Oviedo en tierras asturianas y el sábado 7 reciben al Eldense. Una semana infernal para la que sacar el mayor número de puntos; ya el domingo 15 se viajará a Ipurua para medirse al Eibar.

El conjunto oscense tendrá que acoplar a sus caras nuevas lo más rápido posible. Los Tresaco, Bolívar, Hugo Vallejo o Javi Mier necesitan hacerse importantes cuanto antes. También toca recuperar a un Kento Hashimoto llamado a ser clave en el centro del campo.

Guardado en...

Real Zaragoza SD Huesca