Publicidad

Antonio Hidalgo convierte al Huesca en un equipo sólido

Desde su llegada al banquillo, la SD Huesca es el equipo de Segunda que menos goles ha encajado (7)

Aragón Deporte /
La defensa de la SD Huesca ha mejorado mucho desde la llegada de Antonio Hidalgo. Foto: LaLiga
icono foto La defensa de la SD Huesca ha mejorado mucho desde la llegada de Antonio Hidalgo. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca es el equipo de Segunda División que menos goles marca. Solo 16 en 22 partidos. Sin embargo, la mano de Antonio Hidalgo se ha dejado notar y los oscenses han mejorado en esta faceta. El máximo goleador del Huesca en lo que va de temporada es Samuel Obeng, con cuatro dianas. Tres de ellas llegaron con Hidalgo en el banquillo. Es evidente que los oscenses tienen que mejorar en ataque para poder luchar por la permanencia, pero donde tienen que mantener sus números es en defensa, una faceta en la que el Huesca es uno de los mejores equipos de toda la Segunda División.

Un dato lo evidencia: El Huesca de Hidalgo es el equipo que menos goles encaja de la Segunda División. Desde que llegó el entrenador catalán, los azulgranas solo han recibido 7 tantos en 12 partidos. Solo el Sporting iguala estos registros y los otros equipos que menos goles han encajado en las 12 últimas jornadas son Mirandés, Leganés y Elche.

El entrenador ha reforzado los conceptos defensivos que inculcó Ziganda al equipo oscense y eso está permitiendo que Álvaro Fernández brille con luz propia. El meta riojano fue el mejor de su equipo frente al Sporting. Entre sus paradas y los palos consiguieron dejar la portería a cero. Es la octava vez que el equipo lo consigue esta temporada. El portero es uno de los candidatos a conseguir el premio Zamora. Yáñez del Sporting ha encajado 16 tantos, Leo Román del Real Oviedo ha recibido 17 y a Álvaro le han metido 18. Una lucha por un trofeo individual que sería beneficiosa para el Huesca en su lucha por la permanencia.