Publicidad

Antonio Hidalgo se presenta en casa con una derrota (0-1)

La SD Huesca ha vuelto a caer presa de sus problemas para generar ocasiones de gol

Aragón Deporte /
Obeng forcejea con un jugador rival en un lance del encuentro. Foto: LaLiga
icono foto Obeng forcejea con un jugador rival en un lance del encuentro. Foto: LaLiga

Antonio Hidalgo no ha podido estrenarse en El Alcoraz con un buen resultado. El nuevo técnico de la SD Huesca ha visto cómo su equipo ha caído derrotado ante el Elche (0-1) en un duelo en el que la SD Huesca ha llevado la voz cantante pero en la que ha vuelto a caer presa de sus problemas con el gol que ya empiezan a ser una constante esta temporada.

Antonio Hildalgo mantuvo el bloque y solo cambió a Joaquín, por lesión, para dar entrada a Kanté. La puesta de largo del nuevo técnico en El Alcoraz comenzó con problemas. Una rápida contra del Elche propició el 0-1 tras un balón raso al corazón del área que empujó a la red Nico Fernández en el minuto 5. Fue un duro golpe para un Huesca que tuve que superar unos minutos de duda para volver a afrontar el duelo con confianza. Superado ese momento de duelo, lo cierto es que los oscenses fueron mejorando su presencia en el partido hasta convertirse en los dominadores. Sin embargo, el equipo siguió acusando la escasez de producción ofensiva que ha arrastrado en este inicio de temporada. Solo Obeng, en el minuto 19, dispuso de una clara ocasión con un remate raso que se marchó fuera por muy poco.

El Elche recordaba de vez en cuando que podía ser peligroso y, en una de sus cada vez más escasas incursiones en territorio rival, cedió el balón a Borja Garcés para que el delantero armara un peligroso disparo cruzado desde la frontal que exigió a Álvaro una buena intervención en el minuto 20. El Huesca se fue sintiendo más cómodo con el paso de los minutos. Sus laterales, Nieto y Vilarrasa, comenzaron a granar profundidad y ello permitió al Huesca jugar en posiciones mucho más avanzadas. De hecho, el segundo remate del equipo azulgrana en toda la primera mitad, que también se marchó fuera, fue de Nieto con una volea escorada en el minuto 43 tras un centro del Vilarrasa. 

Tras el paso por los vestuarios el Huesca siguió siendo el equipo que llevaba la voz cantante. De hecho, Kanté firmó su mejor acción en el encuentro con una gran internada hasta la línea de fondo que no llegó a buen puerto después de que Mario Gaspar interceptara el pase atrás. El equipo que dirige Antonio Hidalgo dominaba el esférico y mandaba, pero seguía sin poder armar peligro entre los tres palos. El Elche, mientras tanto, se defendía con apuros pero de manera efectiva para sumar un triunfo que sabía a gloria para los ilicitanos.

En el tramo final el duelo se aceleró. Obeng tuvo la opción más clara del Huesca en un ataque en el que se quedó mano a mano con Miguel San Román, algo escorado en la izquierda, y su remate se perdió por el lateral de la portería rival en una acción finalmente invalidada por fuera de juego. Tras ello, el colegiado señaló un penalti a favor del Elche que posteriormente el VAR rectificó. Ese impulso positivo pudo ser mayor si Miguel Loureiro hubiera enviado a la red un cabezazo franco a la salida de un córner que se marchó fuera por poco en el 80. De ahí al final el Elche durmió el duelo y el Huesca, pese a que Sielva rozó el empate con un lanzamiento de falta en el descuento, no pudo salvar ningún punto en el estreno del nuevo técnico en El Alcoraz.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Nieto (Tresaco, 78'), Loureiro, Rubén Pulido, Martos, Vilarrasa (Lombardo, 67'); Sielva, Kento (Bolívar, 78'), Javi Martínez (Mier, 67'); Kanté (Hugo Vallejo, 57') y Obeng. 

Elche CF: Miguel San Román; Gaspar, Bigas, Clerc, Lautaro Blanco (Salinas, 46'); Febas, Castro (Cristian, 71'), Josan, Nico Fernández (Morente, 78'); Óscar Plano (Mourad, 71') y Borja Garcés (Guti, 73').

Goles: 0-1 Nico Fernández, 5'. 

Árbitro: Galech Apezteguia. Amonestó a Lautaro Blanco (21'), Hasimoto (67'), Borja Garcés (68'), Rubén Pulido (73') y Bigas (90+4').